La imagen soñada

No siempre se obtiene la imagen deseada. A veces uno no es capaz técnicamente de resolver la imagen que tenemos en mente, otras veces el material nos lo imposibilita, pero la mayoría de las veces simplemente los elementos no están ahí.

 Vemos una casa en ruinas que nos fascina pero el cielo es monótono. El cielo es increíble pero no tenemos nada en primer término. En fin, las condiciones perfectas para una foto se dan en contadas ocasiones en la vida, y por lo menos en mi caso, cuando se han dado, no he sabido traducirlas en fotografía.

Estos días he estado jugando con el Photoshop, es un mundo que desconozco y me apetecía probar a ver si, intuitivamente (el prueba error de mi gremio informático), era capaz de juntar un elemento que me gustaba como la casa de las linternas que fotografié hace poco en los Aigüamolls del Llobregat, con un buen cielo extraído de una antigua foto y un buen primer plano.

La verdad es que el PS no es un programa para hacer las cosas tan a boleo como lo he hecho yo. Lo suyo es coger un libro y empaparse del tema. Pero no tengo el tiempo ni la paciencia necesarios para eso. Así que el resultado, después de todo, no me parece tan malo y además me ha servido para aprender 3 o 4 trucos de dicho software.

Un abrazo a los compañeros de aquella salida, Angel, Toni, Esteve y Alberto.

Sin categoría

4 thoughts on “La imagen soñada

  1. Angel 21 de abril de 2011 / 18:33

    Es brutal, de donde has sacado esto? Lo de la playa también es mentira no?

    Me pareces espectacular de las mejores que te he visto y dices que no sabes photoshop, cuando te sueltes … Si no lo dices no se nota nada.

  2. mirados 21 de abril de 2011 / 18:56

    Je, je, gracias, si, la playa también es artificial claro, en realidad son básicamente tres fotos, aquella de la casa de las linternas en clave baja, una de un cielo arriba y otra de una playa abajo, y luego jugar con capas de ajuste y tal, pero te juro que no tengo ni idea, he ido probando las diferentes capas de ajuste que he visto por ahí. Por cierto, si te gusta tienes el gusto de salir en la misma, la persona de más a la derecha eres tu, y el de al lado el Toni Teva, je, je. Que buenos modelos me han salido.

  3. Oscar 2 de mayo de 2011 / 12:47

    El montaje es espectacular, parece una case de una peli de terror.
    Leete algún tutorial de photoshop seguro que te vale la pena y no creo que sea tan difícil (yo no tengo ni idea).

Responder

