Faros II

Los faros hoy en día son muy difíciles de encontrar. Personas que nos iluminen el camino con su actitud, pensadores que se resistan a seguir la corriente. Últimamente estoy harto de ver y escuchar en la tele a los nuevos gurús de la sociedad del siglo XXI que nos ha tocado vivir. Programas televisivos enteros donde se da la palabra a economistas agoreros que juran y perjuran que ellos sabían que la crisis económica iba a llegar y que el derrumbe de la burbuja inmobiliaria era algo conocido por todos.  Desde sus cómodos asientos de prestigiosas universidades, todos sabían que las cosas se estaban haciendo mal, y lo que es peor, todos saben las medidas que se tienen que tomar para salir de esto.

Pero ni uno de ellos mueve un dedo para que estas medidas se lleven a cabo.

Estos días leo el libro “Visiones desde el fondo del mar” de Rafael Argullol, una obra maestra. Maravilloso experimento mezcla de libro de viajes, autobiografía y tratado ético-filosófico. Básicamente me parece un maravilloso relato a través de los viajes de los momentos cruciales de la vida del autor y que, por extrapolación, podría ser los de todos nosotros.  Desde luego ese libro  es el faro que me alumbra en estos días. Los economistas serán recordados por su conocimiento sobre el dinero y su flujos, los filósofos por el conocimiento de la vida y sus reflujos.

Anuncios

4 thoughts on “Faros II

  1. Jose 3 de mayo de 2011 / 19:21

    Creo, simplemente, que es la mejor foto que has colgado en este blog. Y eso no es poco. La ampliaría y la colgaría de mi pared sin dudarlo ni un segundo. El tratamiento es increíble, me encanta. ENHORABUENA.

  2. Oscar 5 de mayo de 2011 / 13:55

    Ese cielo es “real”? ¿o está copiado de otra foto como la de la casa misteriosa?

  3. Jose Antonio 5 de mayo de 2011 / 14:50

    No hombre, ese cielo es real tal cual, eso de copia pega de otra foto solo lo he hecho aquella vez y ya lo contaba. Esta foto no ha pasado por Photoshop que es el que permite tocar cosas a nivel de capas. A pasado el Lightroom que permite cambiar a B/W, virados de color como esto y realzar algo, pero sin copiar nada de ningún lado.
    El día es que simplemnte estaba espectacular con unas nubes para flipar. Me volví loco fotografiando, en serio!!!. Deje a Aurora, el peque y a mi suegra sentadas en un banco y con el frío y viento que hacía se estaban cagando en mí.

  4. Angel 26 de mayo de 2011 / 21:46

    Esta serie de faros impresionante, son muy fotogénicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s