Faros III

Los faros siempre me recuerdan la corta estancia de Aurora y yo en las pequeñas Islas Ons en Galicia. Formando parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas y situadas al final de la ría de Pontevedra son un poco menos conocidas que sus primas cercanas las Islas Cíes.

Lleguemos temprano con el Ferry de la mañana y marchemos pocas horas después con el que retorna a los turistas por la tarde, pero la experiencia fue realmente grata. Tengo que volver a ella pasar unos días, sin duda. Quizás porque se trataba de mi primera visita a una isla de estas dimensiones (islas en la que te da la sensación de estar en una isla, en las que del punto más alto ves la mar brava de un lado y la mar amansada del otro) me vinieron imágenes de islas lejanas en el tiempo llegadas en la mayoría de ocasiones a través de la literatura.

“Los cinco otra vez en la isla Kirrin”, quien haya leído este libro entenderá las sensaciones que esta visita pudo dejar en mí. Esperemos que mi hijo Martí llegue a leer estos libros y que sus viajes literarios lleguen a exceder los 140 caracteres de Twiter.

2 thoughts on “Faros III

  1. Jose 5 de mayo de 2011 / 14:01

    Las Ons y las Cíes, qué recuerdos, qué paisajes… Con las Ons es lo que dices, más pequeñas, menos frecuentadas, quizá algo más salvajes. Las Cíes en temporada alta ya es un poco guirilandia.

    El tratamiento b/n muy bueno, muy impactante. Hubiera probado a dejar la imagen tal cual y dejar un poco el rojo de las franjas del faro…

    Seguro que Martí disfrutará de esas novelas, de otras, del twitter y de lo que siga al twitter. Todo es compatible!

  2. Jose Antonio 5 de mayo de 2011 / 15:10

    Pues no tengo yo tan claro de que todo sea compatible, no tengo demasiada esperanza en la generación FaceTwi, a nivel de lectura por lo menos. Me parece que las redes sociales, la tecnología en general se va a cargar la literatura. Bradbury se equivoco, no creo que en el futuro haga falta un ministerio para quemar libros, hará falta otro para buscarlos arqueológicamente. Probare lo que dices de dejar las franjas del faro con el color original, puede ser un buen experimento.

Responder

