Caravana

Procesión de los burros el día de San Antonio Abad en Bacelona. Los pasajeros de este carro, con sus caras de tristeza me recordaron las caravanas de otras épocas huyendo de la pobreza. O, salvando las diferencias, las caravanas que aun hoy en día recorren miles de refugiados cada año huyendo de las barbaridades cometidas en sus países por los cuatro mezquinos dirigentes que los gobiernan. ¿Bajo qué potestad se puede sentir uno con poder para llevar a un pueblo a la guerra?.  Desde luego hay cosas que ni que viviese cuatro vidas conseguiría entender.

 

 

 

2 thoughts on “Caravana

  1. Gine 29 de julio de 2011 / 8:25

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los gobernantes deberían pensar en el bien del pueblo al que, se supone que representan.Sólo hay contados dirigentes que han sabido hacerlo, porque sufrieron en sus carnes la injusticia y la opresión y también supieron gobernar con perdón y para todos.Estoy pensando en Nelson mandela, por ejemplo, fué un gran líder, porque él siempre iba por delante. No sé si habrás visto la película “Invictus”. Es buenísima. Te la recomiendo, ahí se ve reflejado ésto.

  2. mirados 31 de julio de 2011 / 19:08

    No, no la he visto, en su día no le hice demasiado caso porque leí que estaba relacionado con el deporte y no se porque no me llamo demasiado la atención. Me la apunto. Muchas gracias por los comentarios Gine. Me hacen siempre mucha ilusión.

Responder

