Juventud

Estos días Aurora ha comenzado sus recién estrenadas tareas de profesora de historia en secundaria.

Andamos todo el día comentando sobre la actitud de los jóvenes que suben. Me resisto a creer que son diferentes a nosotros cuando éramos  jóvenes. Hablar de mejores o peores es absurdo. Para eso sería necesario tener una visión objetiva que no se puede tener cuando se es parte de la comparación. En todo caso me esfuerzo por creer que no nos podemos quedar con lo que muestran en la superficie visible.

Hoy al volver del trabajo intentaba concentrarme en la lectura de “El ciego de Sevilla” de Robert Wilson, cuando en la parada correspondiente a la Universidad Autónoma de Barcelona se han sentado a mi lado dos chicas que probablemente estaban en su primer año de carrera.

Parecían responsables. Absortas pensando  probablemente en alguna de las cosas comentadas en la última clase realizada, nada que ver con el panorama devastador que me cuenta Aurora de sus clases de secundaria.  Tras un minuto de silencio reparador  por su parte y lectura recuperadora por la mía, una de las chicas ha mirado la otra y le ha dicho.

A.- He pensado hacer una fiesta de disfraces para mi cumpleaños.

B.- Quedará tan mal como la que hice yo de los 80.

A.- Ya, pero al no ser de un tema concreto no tienes que comprarte un disfraz especial.

A.- A tí te quedaría bien de Pocahontas.

B.- A ti de puta.

B.-Tienes toda la cara.

He subido las escaleras de salida del tren pensando que tenía que devolver el libro en la biblioteca.

3 thoughts on “Juventud

  1. angel 15 de octubre de 2011 / 8:51

    enhorabuena por aurora espero que le vaya genial. yo supongo que hoy en día hay de todo como siempre también los hay comprometidos espero creer. en general cada cual va a la suya, lo veremos ésta tarde y en el absentismo del 20N

  2. Angel 16 de octubre de 2011 / 19:06

    Respeto a la foto, siendo crítico (la foto es genial). Haciendo una lectura visual de la foto la mira se va al punto más luminoso, es clarísimamente el sol, donde la foto está quemada, no deja ver el resto, en cuanto al tren está demasiado pegado, dejaría un poco más de aire. Los colores geniales y unas nubes espectaculares.

  3. mirados 16 de octubre de 2011 / 19:22

    Tienes toda razón con respecto al comentario crítico de la foto. Le falta aire por abajo el tren, eso esta claro. Pero si te cuento como la hice lo entenderás. Hay es donde trabajo yo ahora, y la hice con la cámara sencilla donde no podía tocar nada. Además se me escapaba el tren y no me dio tiempo ni a componer, osea que fue pura improvisación.

Responder

