Un mañana sin bancos

 

 

Si me preguntasen cual sería una de las imágenes que desearía ver en un futuro cercano sin duda alguna me quedaría con esta. Mi hijo Martí jugando en el patio de una antigua sucursal bancaria invadida por la vegetación.

Raíces que borran rastros de comisiones, musgo que crece sobre antiguos talonarios de cheques, humus vegetal que consume los últimos reductos de avaricia bancaria. Evidentemente esto es una utopía que probablemente no vaya a ver, ni yo, ni mi hijo. Pero en lo que sí que tengo esperanza es llegar a ver una banca más ética, una banca controlada, con menos poder del que tiene, capada. Donde lo que nos puedan robar sea limitado, donde los gobiernos  no se dejen manipular cual títeres por los grandes bancos todopoderosos.

Desgraciadamente esto ahora mismo está más lejos que nunca. Actualmente en Europa se está poniendo al mando de gobiernos tan importantes como los de Italia y Grecia, y al mando del Banco Central Europeo a personajes que por su siniestro perfil me temo que van a seguir dándole poder sin límites a los grandes monopolios financieros. Por eso desde mi humilde blog os animo a todos a no votarles. A votar con la intención clara de sacar del poder en España a los dos grandes partidos que tanta ineficacia han demostrado hasta ahora. Los que están ya se ha demostrado que son títeres de lo que se dice desde Alemania y Francia, y los que se suponen que vendrán ya están hablando con los mismos para agachar también la cabeza ante ellos. Por eso os pido que vayáis a votar y no les votéis.

Y os recomiendo que os deis una vuelta por el blog de un amigo donde encontrareis argumentos suficientes para no hacerlo, http://revoltaalfrenopatic.blogspot.com/.

3 thoughts on “Un mañana sin bancos

  1. moncat 17 de noviembre de 2011 / 22:23

    No puedo más que compartir y suscribir palabra por palabra lo que dices. Deseo con toda el alma que Martí y su generación sean capaces de volver a darle la vuelta a la tortilla.

    Ojalá no, pero me da la impresión de que vienen tiempos en los que tus fotos van a reflejar el ambiente y atmósfera que vamos a respirar.

    Un saludo José Antonio.

    por cierto, no les voy a votar!!!!

Responder

