El efecto mariposa

EL EFECTO MARIPOSA:

HOY PAGO MIS IMPUESTOS EN ESPAÑA, MAÑANA MUERE UN ELEFANTE EN ÁFRICA.

(Leído en la red)

Anuncios

3 thoughts on “El efecto mariposa

  1. moncat 27 de abril de 2012 / 8:57

    Te explico algo que ha veces me ocurre y que me da la sensación que a ti te ha ocurrido también en esta foto, y se trata de que un tema determinado (lo digo por el texto que acompaña la foto), te sugiere una foto que tenías archivada y zas! te lanzas sin más a relacionarlos como principal objetivo, descuidando un poco el valor de la foto de forma objetiva.

    No te lo digo como crítica si no como reflexión, a mi modo de ver esta foto es bonita, pero un ajuste de enfoque le iria de maravilla, y más si solo seleccionaras la mariposa, lo he hecho y mejora notablemente. Otra cosa más subjetiva, pero las normas nos marcan las referencias de composición de la imagen, el encuadre más ortodoxo según la posición de la mariposa, sería en el tercio inferior derecho y no en el tercio superior izquierdo.

    En fin, espero que no te moleste mi comentario, que repito solo tiene la intención de reflexión y sugerencia.

    Un cordial saludo.

  2. Jose Antonio Rodríguez 27 de abril de 2012 / 9:34

    Je, je, la has clavado, vi esa frase, la quería subir al blog como sea y me acorde de una foto que tenía de una mariposa. Y ni la edite para nada, je, je. En cuanto a los temas técnicos.
    La fotografía de mariposas o de macro no es mi fuerte, de hecho jamas he ido a fotografiar expresamente insectos. No tengo el material adecuado para hacerlo. Esta foto la hice durante una muy larga caminata (unos 50 km) que se llama Contrabandistas y va de Castellar de Nugh a Osseja en Francia. La foto la hice a medio camino, estaba cansado y no mire demasiado la composición. Simplemente hice la foto a la mariposa. No esta del todo enfocada ni mucho menos. Y de hecho yo ajusto el enfoque con Lightroom, de Photoshop no se casi nada, así que no creo el ajuste de enfoque en Lightroom no creo que la mejorase demasiado. Así que casi que nunca me pongo en esos casos. Me encantaría ver como la has mejorado (josears@gmail.com) para aprender. Imagino que tu si enfocas con PS. Ya me contarás tu método. Y en cuanto a lo del encuadre, no se si acabo de entender mucho que me quieres decir. En todo caso a la mariposa no me podía acercar demasiado porque se hubiera ido volando. Creo que los especialistas le llegan a poner incluso líquidos a las flores para que se queden más rato y lo hacen a determinadas horas de la mañana donde las mariposas están menos activas que a pleno mediodía como fue el caso. Y por supuesto que no me molesto, yo no me molesto nunca por correcciones o críticas constructivas.

    De todas formas, lo que si que te tengo que decir es que me da la sensación de que yo me tomo esto de la fotografía de una forma mucho más amateur que tú. Quiero decir, el día a día no me deja procesar más que poquísimas fotografías (tengo un niño de 5 años y espero una niña para dentro de 2 meses), así que a duras penas gasto rato procesando lo que subo y solo con Lightroom como te he comentado.

    Así que no me impongo un nivel de exigencia quizás tan elevado como el que tu te pones. Fotos si que hago muchísimas. Pero en procesado no gasto demasiado rato. Eso, por supuesto, no quiere decir que no intente mejorar día a día. Y con tus acertados comentarios seguro que lo conseguiré, je, je.

    Gracias Moncat. De verdad.

  3. Angel 28 de abril de 2012 / 11:41

    preciosa mariposa, curioso título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s