Nocturna en masía abandonada

5 thoughts on “Nocturna en masía abandonada

  1. moncat 19 de junio de 2012 / 10:38

    buena nocturna José Antonio, el color es espectacular y el encuadre muy acertado, me gusta un “guevo”.

    Veo los datos EXIF, terrible compromiso de elección, en estos casos una buena práctica es hacer varias tomas variando ISO y focal, la exposición será consecuencia de las anteriores, y elegir la mejor a gusto de cada cual.

    Saludos.

  2. Jose Antonio Rodríguez 19 de junio de 2012 / 11:46

    Gracias Moncat, en este caso ya has visto que la ISO usada es 140. Desgraciadamente mi cámara si la llevo mucho más para alla no podría salvar la foto. De hecho aun así tienen ruido. Y la la focal abrí al máximo posible para que no fuesen necesario más tiempo de exposición. A partir de ahi el tiempo (que en este caso es de 57 segundos), pues iba probando y se hacía una y salía oscura pues le dejaba más tiempo. Un poco prueba ensayo error aunque se que hay formas de hacerlo de forma más directa subiendo el ISO al máximo y haciendo un cálculo después. De todas formas ten en cuenta que lo que es el árbol y las paredes de la masía están iluminados atificialmente con mi frontal de leds simple (que no es lo más apropiado para estas cosas je, je) y claro, también varia mucho el resultado dependiendo del tino que tengas con el pintado de luz. En este caso el resultado no me desagrada del todo.

  3. Jose Antonio Rodríguez 19 de junio de 2012 / 11:47

    Me encantaría saber tu opinión en este caso, que hubieras modificado tu de la exposición??, me encantaría aprender nuevos criterios.

  4. moncat 20 de junio de 2012 / 20:22

    Supongo que tu cámara puede con rangos de ISO hasta 400 con cierta dignidad, si es así posiblemente subiría el ISO, si no, no importa. Lo que casi seguro hubiera subido es la focal, puede que hasta f8, aunque para ello tuviera que subir la exposición a 120 seg. o más, con lo que ganarías mejor enfoque, por supuesto el cielo quedaría más barrido, pero no lo veo como algo negativo si no todo lo contrario.
    Saludos.

  5. Jose Antonio Rodríguez 21 de junio de 2012 / 6:36

    Tienes toda la razón, con una focal mayor hubieran salido fotos mucho más enfocadas. Desgraciadamente aun no controlo demasiado el tempo de este tipo de fotografía. Estas sesiones requieren de una paciencia que yo aun no controlo. Lo quiero fotografiar todo y si hago exposiciones largas, teniendo en cuenta que estas fotos no salen a la primera (antes realizas varias pruebas de reencuadre a ISOS mayores) me iría de la sesión con apenas fotos. Pero en este caso, en esta sesión concreta tengo excusa para los datos exif que tengo. En otras ocasiones si que he tenido sesiones más relajadas, con un motivo muy claro, con una ubicación más tranquila, y con mucho tiempo por delante. En esta sesión en concreto, por la situación personal, apenas si tenía tiempo para dedicar a la sesión. Además, no estaba tranquilo, esta masía, y el sitio en concreto general de esta sesión, estaba muy cerca de una urbanización playera. Y no estaba nada tranquilo, se escuchaban perros a lo lejos, y estaba del todo menos relajado. Así que me dedique a hacer 4 fotos rápidas y sin la relajación que requieren este tipo de sesión. De todas formas, muchas gracias por las recomendaciones que me das de exposición. Espero tener pronto una adquisición fotográfica que me permitirá disparar a 400 ISO y mucho más, y estas sesiones seguro que van a ser mucho más productivas.

Responder

