Seres de la noche I

Seres de la noche Ia - Jose Antonio Rodríguez - 2013

Seres de la noche I b - Jose Antonio Rodríguez - 2013

A partir de hoy estaré desconectado durante un par de semanas por el, creo yo, je, je, más que merecido descanso vacacional.

Para estos días dejaré programadas toda una serie de entradas con fotografías realizadas en una única sesión en el pasado correfocs de la fiesta major del 2013 de Cunit donde mis padres tienen un apartamento y estuvimos pasando un fin de semana. La verdad es que el correfocs estuvo muy bien. Quizás lo mejor de una fiesta major de un pueblo pequeño con, como todos en este momento, muy poco presupuesto. Había 4 collas entre las locales y un par o tres de invitadas y tuvimos un buen rato de diversión.

En un principio intente encontrar la nitidez en las fotos. Es un tema que tengo pendiente, no acabo de dominar la técnica de este tipo de fotografía que por otro lado me parece de lo disciplinas fotográficas más complicadas que existen. Las luces son escasas y cambiantes a cada segundo, los motivos a fotografiar corren como locos, las chispas te queman continuamente, las composiciones las improvisas con poquísimos segundos de antelación, es todo super instantáneo, en fin, todo un reto para todo aquel fotógrafo que se atreva a meterse bajos las llamas de estos verdaderos “Seres de la noche”.

Por otro lado, las calles de Cunit por las que pasaba el correfoc no ayudaban demasiado a obtener fondos destacados. Hacer fotos de un correfoc en el callejon de las Brujas en Cervera supongo que es mucho más apropiado como escenario que cualquier calle encalada de un bloque de pisos de un pueblo costero de nuestra geografía.

Total, que en seguida desistí de hacer fotos tradicionales, porque los resultados que estaba obteniendo no me estaban resultando nada satisfactorios, y empecé a hacer el tipo de fotografía que más me gusta hacer últimamente en este tipo de fiestas. Baje las velocidades de obturación y empecé a captar a los diablos en movimiento. Y ahí sí que comencé a disfrutar de lo lindo.

A pesar de eso alguna foto sí que hice más tradicional. Sobretodo a la hora de reflejar un par o tres de dragones que tienen las collas de Cunit que me parecen absolutamente espectaculares!!!.

Un abrazo a todos y hasta la vuelta!!!.

One thought on “Seres de la noche I

  1. Toril 9 de agosto de 2013 / 19:10

    Veo que te lo estás pasando bomba en estas fiestas. Esta serie promete también. Me gusta especialmente la segunda con ese diablo envuelto en chispas.

    Saludos y felices vacaciones🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s