La cala en la que más disfrute IV

La cala en la que más disfrute IV - a - Jose Antonio Rodríguez - 2013

La cala en la que más disfrute IV - b - Jose Antonio Rodríguez - 2013

La cala en la que más disfrute IV - c - Jose Antonio Rodríguez - 2013

4 thoughts on “La cala en la que más disfrute IV

  1. Toril 5 de octubre de 2013 / 10:34

    ¡Pero, qué envidia de fotos! Enhorabuena🙂

  2. moncat 5 de octubre de 2013 / 15:39

    Me gustan estas escenas nocturnas (o casi) con el agua sedosa, especialmente la tercera donde enmarcas con un primer plano.

    Aunque las veo con poca definición, casi seguro por la focal que has utilizado (3,5). En estos planos mejor utilizar focales más cerradas, por ejemplo 8. En estas condiciones utilizar el AF, a veces no es recomendable porqué no siempre acierta, la solución es hacerlo manualmente calculando a ojo la distancia, con una focal 8, te saldrá prácticamente de los 2 mts. al infinito perfectamente enfocado, con los 18mm que has utilizado.

    Perdona el rollo, pero si te sirve, bien está.

    Saludos.

  3. Xavi 5 de octubre de 2013 / 18:02

    Muy bonitas las tres.
    ¿has probado de pasarlas B/N?

    Un abrazo
    Xavi

  4. Jose Antonio Rodríguez 5 de octubre de 2013 / 20:40

    Gracias a todos por los comentarios. Pues la verdad Moncat es que tienes toda la razón. Debería haberlas realizado con una apertura mayor. Pero la verdad es que ese día, aparte de pasármelo pipa pasaron varias circunstancias que hicieron que, la verdad, las foto las hiciera un poco a salto de mata. En primer lugar, estaba un poco cagado porque al lado de los acantilados había las típicas mansiones de esas que llegan hasta la misma costa y tenía un poco de miedo de que no me saliese nadie por la noche, o algún perro. Parece una tontería pero no es la primera vez que tengo un susto en otro sentido, Por otro lado, aunque no lo parezca por las fotos, realmente estaba en unos acantilados bastante peligrosos y de noche sin ver casi nada, tenía que andarme con mucho cuidado, el mar estaba muy picado y el estruendo de las olas era terrible. Además se me escacharro el cable disparador con lo que en un primer momento me bloquee, porque no sabía que hacer. Luego me dí cuenta de que tampoco estab tirando con tiempos mayores de 30 segundos con lo que tampoco ese era problema. Pero vaya, si, que tienes razón, debería haber disparado con más apertura porque al no haber estrellas no había problema. Y lo de las estrellas lo digo porque si hay estrellas quiero que me salgan las estrellas sin rallas, y para que te salgan así hay que subir mucho la iso, tirar con menos de 30 segundos y para eso no creo que pudiese usar un apertura de 8. De todas formas, no hay excusas, la próxima vez seguro que no se me escapará ese detalle.

    Y no Xavi, la verdad es que tienes razón, debería probar a procesarlas en Blanco y negro porque el color tampoco aporta demasiado en este caso. Gracias por la sugerencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s