Corre!!!

Corre!! - Jose Antonio Rodríguez - 2014

8 thoughts on “Corre!!!

  1. moncat 5 de marzo de 2014 / 12:17

    He leido más de una crítica feroz sobre las fotos movidas.
    Pero cuando están hechas con intencionalidad, creo que son un recurso expresivo con gran fuerza y expresividad.
    Me gusta y mucho.

    Hace un tiempo que estoy elaborando un mini-proyecto, de estos raros que a veces se me da, en que la “movida” es la protagonista total, a ver si algún día ve la luz.

    Saludos.

  2. Jose Antonio Rodríguez 5 de marzo de 2014 / 12:29

    Je, je, muchas gracias, pues en este caso te puedo asegurar que están hechas con intencionalidad. En los siguientes días verás que subiré hasta 7 fotos que son todas del mismo rato probando a hacer fotos movidas. Vaya, cuando digo que son con intencionalidad quiero decir que no son fiascos de fotos sino que en ellas, expresamente moví la cámara acompañando a los personajes para darle un aspecto más o menos como el que se ve. Lógicamente en este tipo de foto no tienes demasiado control de como quedará. Luego ves el resultado y te gusta o no te gusta. La mayoría son borradas directamente. Aunque no creas, con el tiempo le coges el tranquillo y cada vez coges mejor el ritmo a la muñeca y empiezas a visualizar escenas susceptibles de ser movidas. A mi este tipo de foto me encanta. Sobretodo en fotografía callejera y en Correfocs, aunque también en el bosque no creas. Por supuesto sin nada de Photoshop que hay se pueden hacer movimientos totalmente controlados de un resultado estético totalmente satisfactorio y sin sorpresas. Pues me quedo deseando conocer ese mini-proyecto con el movimiento como recurso principal. Conociéndote seguro que me tendré que sacar el sombrero. Un abrazo Ramón.

  3. Basile Pesso 7 de marzo de 2014 / 20:39

    Una selección merecida como te he dicho ayer en mi blog para una foto excelente en la cual el rayo en la derecha complete la escena muy bien.
    Excelente dialogo con Moncat, de toda manera hay tan malas cosas que se dicen sobre abstracción o semi-abstraccion que la única solución es encontrar gente que aceptan salir un poco de la realidad, que es uno de los objetivos del arte. Una vez encontradas, tenemos que olvidar los que quieren quedar siempre en el cotidiano. El cotidiano en arte, si…pero hay otras cosas.

  4. Jose Antonio Rodríguez 8 de marzo de 2014 / 10:22

    Totalmente de acuerdo contigo, en la fotografía las posibilidades de abstracción son infinitas y al que sabe disfrutar viendo este tipo de posibilidades se le abre todo un abanico de posibilidades. Que te voy a contar de abstracciones a tí que eres un verdadero maestro en este sentido. Observar el trabajo de fotógrafos como tú sin duda te lleva a abrir completamente la mente. Peo vaya, cada uno se encuentra a gusto fotografiando lo que le motiva. El que prefiera quedarse encasiilado en su parcela, seguro que disfrutará lo mismo que el que desea no hacerlo.

  5. moncat 10 de marzo de 2014 / 23:19

    Felicidades por la elección, sin duda, se lo merece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s