Perdida

Perdida - Jose Antonio Rodríguez - 2014

3 thoughts on “Perdida

  1. José Luis González 16 de abril de 2014 / 15:22

    Fascinante la foto urbana. La escena no tiene nada de especial pero así atrapada se colma de sentido. Instantes que son un microsegundo quedan detenidos adquiriendo potencial significación a la que podemos acceder con la imaginación. Esta mujer espera como Vladimiro y Estragon a que algo pase, a que algo llegue que le dé paso o sentido. Esta imagen de la detención en el vacío puede llegar a ser símbolo de la eterna espera del ser humano. Solo tenemos que imaginarlo. Y ella espera en esa franja roja en que existe la protección para lanzarse luego a ese espacio en blanco sin red protectora. Así es la vida. Para vivir necesitamos esperar el momento y lanzarnos en pos de algo mayor que nosotros, pero eso supone riesgos que no nos gustan. De ahí la duda de la mujer que tiene un pie apoyado en el suelo, no sabiendo bien qué hacer.

  2. Jose Antonio Rodríguez 16 de abril de 2014 / 15:31

    Madre mía, como me gustaría saber escribir como tú. Leído tu comentario la foto me parece con más sentido del que me da solo la imagen en si misma. O a lo mejor es que yo no sabría expresarlo igual. Pero si, la gran urbe como la vida. La ciclista frágil en su pequeña bicicleta enfrentado al laberinto de calles del eixample de Barcelona con miles de opciones, miles de direcciones y peligros tras cada esquina. Como para no echar un pie a tierra y pararse a decidir. A mi así tras tu comentario ahora la imagen me recuerda una canción de Silvio Rodríguez que creo que se llama “História de la silla”. Toda una delicia que no se si conocerás. A mi Silvio Rodríguez me vuelve loco con cada una de sus estrofas. Un abrazo.

Responder

