Dulce atención

Dulce atención - Jose Antonio Rodríguez - 2014

9 thoughts on “Dulce atención

  1. Basile Pesso 22 de abril de 2014 / 8:56

    DOF, quality of monochrome, attitude and composition are excellent. A very slight restriction : the slight white line on the left 🙂

  2. Agnieszka 22 de abril de 2014 / 12:47

    Me encantan estas fotos tan intimistas. Son como los cuadros de Vermeer, jeje.

  3. Jose Antonio Rodríguez 22 de abril de 2014 / 20:43

    Gracias Aga, Basile, la raya blanca imagino que es un reflejo de la puerta mal enfocado. A mi la escena me encanto, es lo que dices Aga, intimidad pura, pero claro, la chica estaba en una tienda, podía levantar la cara en cualquier momento y se hubiera roto el instante, y el recogimiento, y además el corte de que te pillen haciendo fotos a gente que esta trabajando. En fin, son fotos muy rápidas. Poco tiempo para pensar.

  4. José Luis González 23 de abril de 2014 / 16:29

    Uno de esos instantes robados a la intimidad, cuando esa mujer de mediana edad estaba concentrada y creía que nadie la miraba, y fíjate, ahora es objeto de nuestra diatribas sobre lo que expresa y la línea blanca de la izquierda. Da la impresión de estar sacada de un fotograma de una película de los años cincuenta que tanto me gustan. Acumulación de objetos que la contornean y ese rostro en medio iluminado lateralmente por una luz tenue. No sé qué está haciendo esa mujer pero mira atentamente algo. No sé si el pelo está teñido. No parece tener canas. La tienda parece una droguería en la que se apretujan todo tipo de objetos dispares, entre los que resplandece ese rostro ajado por una mirada inmisericorde del fotógrafo que ha reflejado la medianía, la contención del pequeño comerciante, como si fuera un personaje sacado de una novela del siglo XIX. Solo faltarían los rebeldes anarquistas que vendrían a tirar piedras contra ese pequeño y banal comercio burgués donde se incuba la tiranía del método y el conservadurismo más atroz. Una mirada cruel a la par que amorosa.

    Joselu

  5. moncat 23 de abril de 2014 / 18:10

    Preciosa, esta luz lateral dibuja la escena intimista que ahora observamos curiosos.

  6. Jose Antonio Rodríguez 23 de abril de 2014 / 19:42

    Magnífica como siempre tu visión de la fotografía. Me imagino especialmente el tema de los anarquistas campando por las calles. Aunque yo a la mujer no la veo ajada, le veo dentro de su edad cierta coquetería y dulzura, de hay el nombre de la foto, y también porque la tienda más que una droguería creo que era una tienda de dulces, a la antigua, eso si, vendían creo turrones, neulas y sobretodo chocolates, miles de tabletas de chocolate. Un abrazo.

  7. moncat 27 de abril de 2014 / 18:42

    No se que me ocurre con tu blog, los comentarios que hago no aparecen 😦

  8. Jose Antonio Rodríguez 27 de abril de 2014 / 19:42

    Pues no tengo ni idea Moncat, y lo siento muchísimo porque tus comentarios siempre son magníficos y enriquecedores. Debe de ser un tema técnico, no lo se, pero si, ya me lo comentaste una vez. Debe de ser algo a la hora de finalizar los mismos. A mi me ha pasado alguna vez con Blogspot. Sobretodo con el tema de los número que se tienen que meter, aunque no en tu blog. Yo lo que hago a veces, y te recomiendo que uses el mismo truco, es copiarme el comentario antes de acabar de publicarlos en el word o en cualquier lado, y luego le das a publicar. después refrescas la pantalla a ver si lo ha pillado y si no es así como lo tienes copiado volver a intertarlo sería fácil. Te lo agradecería mucho porque ya te digo que con tus comentarios siempre aprende. En todo caso lo que si que no he tenido que hacer nunca es borrar el comentario de nadie, quiero decir, hacer moderación. He tenido esa suerte. Espero que ye haya gustado la foto.

  9. Angel 14 de junio de 2014 / 11:04

    Parece sacada de uh libro de Carlos Ruiz Zafón.

Responder

