Postales ciudadanas

Postales ciudadanas - Jose Antonio Rodríguez - 2014

5 thoughts on “Postales ciudadanas

  1. José Luis González 24 de abril de 2014 / 17:11

    Picasso nos mira directamente a los ojos delante de El Ingenio en la calle Rauric. Una foto que tiene algunos meses pues aparecen adornos navideños, unidos al ambiente popular de la calle. La mascarada irrumpe en la realidad tranquila de un día navideño como una superposición sobre la pátina urbana. La foto atrae la mirada. En el primer tercio está ese remedo de Picasso y en el último tercio la trabajadora del servicio de limpiezas. El centro se descongestiona solo con un viandante en segundo plano. La foto urbana requiere de intuición para captar un hálito del tiempo que queda detenido como aquí. Solo te ha visto Picasso hacer la foto y tal vez el gordo paquistaní que está también en segundo plano. Una intersante postal.

  2. Jose Antonio Rodríguez 24 de abril de 2014 / 18:58

    Desde luego eres el Sherlock Holmes de la fotografía, desde luego tus disecciones de fotos son minuciosas, literarias y afinadísimas. Este tipo de foto urbana da mucho juego, desde luego. Lástima que en breve empezaré a subir fotos más de tipo bosque y naturaleza, hay la fotografía no se si es capaz de generar tanta poesía. Desgraciadamente la fotografía urbana solo la práctico los escasos días que voy a Barcelona con la familia, diría que este día de Navidad creo que fue la última vez que fui. Os sorprendería la forma tan curiosa en la que sale la mayoría de estas fotos. Aunque no es el caso de esta. Aurora mi mujer cada vez que vamos a Barcelona aprovecha para hacer compras. Ella se mete en una tienda y yo me quedo fuera con la niña en su cochecito donde duerme. Mientras espero observo a la gente pasar desde un sitio fijo, no me muevo, y de vez en cuando hago una foto, creo que las tres o cuatro fotos anteriores a esta están realizadas con los pies del fotógrafo situados exactamente en la misma baldosa enfrente de una zapatería.

  3. moncat 24 de abril de 2014 / 20:50

    La mirada de este “picasiano” es tremenda reforzada con el juego de luz que le has concebido a la composición, y que por otra parte no tiene desperdicio.

    PD: No se lo que me ocurre en tu blog que comentarios realizados en entradas anteriores no aparecen…pero, ¿te llegan?

    Saludos.

  4. josep 9 de mayo de 2014 / 7:27

    Me gusta tu “mirada” callejera. Barcelona es un monton de cosas y tu le sabes sacar un provecho brutal. Nos seguiremos viendo, me he enganchado.
    Un abrazo

Responder

