Reflejos II

Reflejos II - Jose Antonio Rodríguez Sánchez - 2014

2 thoughts on “Reflejos II

  1. José Luis González 23 de junio de 2014 / 11:56

    Me hechizan los reflejos sea en un charco, en un lago, en los cristales, en los espejos. Voy buscando siempre algo en que las cosas se reflejen como si el reflejo fuera una realidad más profunda que la real y convencional. Es la entrada a otro mundo. De pequeño cuando estaba solo en casa de mis tías que vivían en un caserón de techos muy altos, me bebía dos litros de agua y luego cogía el espejo del lavabo descolgándolo y me lo ponía a la altura del pecho y caminaba por la casa viendo el reflejo de los techos en el espejo. El agua, no sé por qué, me disponía a la ensoñación, y el espejo me abría el camino a realidades paralelas que estaban ahí. Me pasaba mucho tiempo caminando por la otra dimensión reflejada en el espejo, así hasta que oía el ruido de que volvían, y entonces volvía a poner el espejo en su sitio y volvía a mi espacio habitual. Todavía siento una profunda nostalgia de aquellas visiones mágicas en que se transformaba la realidad en el espejo.

    ¿La foto? Espléndida. Me gusta mucho. Ahí está todo lo que yo quiero expresar. Hay una fuerte intuición del otro lado.

  2. Jose Antonio Rodríguez 23 de junio de 2014 / 20:50

    Me encanta la historia que nos cuentas, sobre todo el detalle de beberse dos litros de agua para ver el reflejo, le da un toque surrealista, casi de libro de Gabriel García Márquez. Y el caserón de las tías de techos altos, evoca otra época, otros tiempos, me alegro de que te guste la foto y que enriquezcas este blog con tu experiencias.

Responder

