Tierno hombre holi

Tierno hombre holi - Jose Antonio Rodríguez - 2014

5 thoughts on “Tierno hombre holi

  1. José Luis González 3 de septiembre de 2014 / 16:32

    La “street photography” busca esos instantes significativos y únicos que cuentan una historia. No sé si está perfectamente lograda esta. Ese momento del beso es uno de esos instantes que has captado, y por propia experiencia sé de la intuición y oportunidad que son necesarias para lograrlo. Sin embargo, la foto no es redonda. No sé qué es. Tal vez falta la mirada del que recibe el beso oculta por la cabeza de la muchacha que la tapa y rompe ese momento de hechizo. Creo.

  2. Jose Antonio Rodríguez 3 de septiembre de 2014 / 19:19

    No tienes razón, la foto tampoco es del todo de mi agrado, pero la he mostrado porque guardaba una coherencia con la serie. Como autor de mis fotos también se ver las cosas que no acaban de funcionar en mis fotografías. En este caso lo que molesta es la chica de la cola que no pinta nada hay y oculta parte de la escena principal. De todas en en esta serie de la fiesta Holi no me convence en casi ninguna el hecho de que se vea en parte por encima de los personajes casas lejanas que no aportan nada. La cosa es que estos momentos si no te pillán muy cerca cuando las ves tienes que tirar de un objetivo largo (un 200 mm en este caso que por la distancia y el ángulo te da una visión baja que no me convence. Lo suyo sería hacer estas fotos desde una posición elevada de forma que focalizarías más y no molestarían tanto otros personajes. Pero no pudo ser. De todas formas, esta era mi primera fiesta holi y comprobé que es bastante difícil fotografiar en ellas. En primer lugar tenía el objetivo y la cámara forrada con papel film transparente para que no se estropease con lo que no podía tocar casi ningún mando, todo con unos datos fijos. En segundo lugar el momento de la tiza es algo muy, muy rápido, y es un verdadero caos, algo muy explosivo, en 5 minutos a acabado prácticamente todo. En fin, gracias por pasarte.

  3. José Luis González 4 de septiembre de 2014 / 7:01

    No sé si entiendo bien tu comentario tal como está redactado. Dices: “No tienes razón” pero luego razonas y dices que efectivamente la muchacha de la cola no aporta nada. Tal vez quisieras decir “No, tienes razón”. Me he quedado confuso. No sé qué es una fiesta holi, por lo que deduzco debe ser una fiesta en que la gente se pinta de tiza y que dura cinco minutos. ¡Cuántas cosas hay que me estoy perdiendo, caramba! Tengo que salir con mi cámara fuera de mi vida familiar y mi barrio. Me interesa mucho tu fotografía. Quiero que me ayudes a aprender y que me digas, sin censuras, cuáles son los defectos de mis fotos, los que tú veas. Algunos son evidentes para mi, pero necesito mirada crítica. Seguimos en contacto.

  4. Jose Antonio Rodríguez 4 de septiembre de 2014 / 7:23

    Efectivamente, me he equivocado escribiendo. Tengo que repasar más lo que escribo. Me falta como bien apuntas una coma. Quería decir, evidentemente, que tienes razón en tu apreciación, y que la foto no me convence ni a mí como autor. Lo de la fiesta Holi o Holy que no se como se escribe tampoco creas que hace mucho que se lo que es. Es un tipo de fiesta típica de la India por lo que se donde la gente se tira tiza de colores en alguna especie de ceremonia de purificación supongo, algo así. Aquí se están poniendo de moda, la maldita costumbre de exportar fiestas que no tienen nada que ver con nuestro país y que aquí quedan completamente descontextualizadas y fuera de lugar. Lo que pasa es que la afición al Bollywood de la India, a todo la asiático, y a todo lo exótico en general vende. En fin, mi acercamiento fue a través de un amigo que me recomendó ir y en todo caso es un acercamiento meramente fotográfico. Fuí con mi hijo de 8 años Martí y la verdad es que el se lo pasó muy bien, y yo también, porque no deja de ser divertido el tema. Pero la fiesta en occidente son 4 horas de bailes de las academias de baile de Bollywood (o como se escriba) y luego el punto final que es lo de la tiza. En Barcelona hacen una muy grande, y esta fue en Sabadell donde vivo. Y en cuanto a lo de ayudarte, bueno, lo intentaré, lo que pasa es que a mí cuesta criticar las fotos de nadie porque además yo no soy más que un mero aficionado que después de hacer miles de fotos poco a poco empieza a hacer alguna foto mejor que otra y a ver patrones que funcionan en la fotografía. Seguramente tu sentido estético esté más desarrollado que el mio, sin duda. Pero lo intentaré.

  5. Angel 13 de septiembre de 2014 / 18:24

    Claro que sería mejor sin la chica, pero igualmente … bien pillado ese momento!

Responder

