Maaamii, cómprame un globo

Maaamii, cómprame un globo  - Jose Antonio Rodríguez - 2014

2 thoughts on “Maaamii, cómprame un globo

  1. José Luis González 27 de septiembre de 2014 / 21:07

    Me sorprende el corte que has hecho de la sección aérea de la fotografía. Me imagino la muchedumbre que debe haber abajo. Es una solución que escapa del contexto real para buscar una cierta abstracción en el mundo ideal. Te vi esta apuesta por la altura también en las fotos de tumbas. Fotográficamente no sé si es muy convincente en este caso. Se ve todo forzosamente cortado y no acaba de constituirse en realidad autónoma pues la imagen pide el pie, su base. El entorno de los árboles funciona bien y la gama de colores de los gigantes y los globos es harmónica. Pero el conjunto me parece forzado por el tajo que has dado a la realidad y parecen gritar los gigantes ¿dónde están mis pies? Es mi impresión, no sé si muy fundada.

  2. Jose Antonio Rodríguez 27 de septiembre de 2014 / 21:32

    Je, je, por supuesto, tienes toda la razón, la foto no está muy lograda precisamente por lo que dices y se que no acaba de funcionar, pero es justo lo que dices, justo por debajo de la linea de corte aparecen cientos de cabezas, bueno, en realidad no, aparecerían si hubiese bajado el enfoque. La foto la hice así por eso, porque debajo había mucha gente. La idea era buena, pero lo suyo habría sido hacerlo bajando el enfoque, pero la gentada era constante. No se, de todas formas, aunque se de las limitaciones de la foto las caras de los gigantes me parecían tan expresivas conjuntadas con los globos que me hecho gracia enseñarla. La siguiente que tengo programada es más de lo mismo, pecará del mismo tema.

Responder

