Turistas de asfalto

Turistas de asfalto - Jose Antonio Rodríguez - 2014


4 thoughts on “Turistas de asfalto

  1. José Luis González 4 de octubre de 2014 / 12:28

    Intesante idea y sugestiva combinación de colores en ese espacio de asfalto en donde resaltan los personajes. Sin embargo, siendo genial la idea, la composición no me acaba de convencer. Los tres están situados en la parte superior derecha lo que descompensa tanto espacio que queda vacío. No sé si tengo algo de razón, puede que sea solo una impresión. El juego de sombras, muy bien. Tengo esa duda, no sé si estarás de acuerdo o no conmigo. Hay demasiado espacio vacío y da la impresión de desequilibrio. No sé si recortándola se podría compensar esa ausencia en tres cuartas partes de la foto. Puede que la vea mal. Lo mío todavía no es demasiado fino. Tengo que leer mucho sobre composición, leer y ver, claro.

  2. Jose Antonio Rodríguez 4 de octubre de 2014 / 20:23

    No, no, en esta si que te doy la razón, peca de todo lo que dices, de la ubicación de las personas. Pero ojo, esta fotografía, que forma parte de una serie que se publicará en los siguientes días, ya no la considero que forme parte de la fotografía urbana. Esto es otra cosa, esto es más bien fotografía de rollo abstracto. Lo importante no son las personas, no se trata de mostrarlas bien, son más bien como puntos dentro de la fotografía, diría que son casi más importantes las líneas del suelo y las manchas. Pero eso no quita lo de que es verdad que el peso en esta foto está descentrado y la foto se cae. Pero vaya, esto para mi es otro concepto de fotografía. Buscando un poco el estilo que práctica un fotógrafo amigo mio de las redes y compañero de Barcelona Photobloguers. Basile Pesso que es un maestro de la abstracción. Su trabajo lo puedes ver aquí:

    http://cargocollective.com/basilepesso/

    o Aquí:

    http://www.blipfoto.com/entry/4784268

  3. Miguel de Pereda 4 de octubre de 2014 / 23:36

    Bueno, la fotografía urbana tiene bastante de abstracción, aunque la base sea muy real, como en tu foto.
    Sobre la composición de la foto, los personajes, al estar tan arriba, tienen un aire irreal, muy en la línea de lo que dices buscar. Creo que es una foto muy interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s