Turistas de asfalto IV

Turistas de asfalto IV - Jose Antonio Rodríguez - 2014

8 thoughts on “Turistas de asfalto IV

  1. moncat 8 de octubre de 2014 / 8:48

    Estas composiciones cenitales siempre han despertado mi curiosidad, tu buena serie me recuerda mis siluetas.
    Gracias por pasar por mi blog durante este periodo offline.
    Un abrazo.

  2. José Luis González 8 de octubre de 2014 / 11:38

    Esta vez son tres los personajes perdidos en ese páramo de hormigón. Y están a punto de cruzar al otro lado. Sus sombras se alargan armónicamente dando lugar a una doble realidad que contrapuntea el mundo de la vigilia. La sombra pertenece al otro lado. Si a mí se me ocurriera jugar con esta foto, creo que intensificaría el contraste acentuando las sombras para desrealizar la escena y que las luces chocaran contra las sombras. Sus sombras parecen la de tres pájaros posados en un alambre. Me las imagino más intensas sobre el asfalto claro.

  3. José Luis González 9 de octubre de 2014 / 7:17

    Tras varios días de seguir tus fotos en la jungla de asfalto, veo que adquieren claramente una unidad temática y técnica. Y me confirma esa visión del fotógrafo apostado en un punto en que ha encuadrado la realidad y se dedica a esperar a que “algo” pase. Lo sorprendente es que ciertamente solo hay que espera y “algo” termina pasando. Esto me admira porque muchas veces es justo lo que necesitábamos para realizar la foto. Otras veces, la espera es inútil. Sin embargo, el espacio urbano es una fuente de noticias continua. Cambiante, proteico, fugaz… Esto es lo que me fascina. Recorro los mismos espacios y siempre son diferentes porque el paisaje humano es distinto. Me pasa igual con las aulas. Doy clase siempre en las mismas aulas, pero cada año los alumnos son distintos, lo que hace que la impresión de estar en un lugar diferente se me acentúa intensamente.

  4. Basile Pesso 9 de octubre de 2014 / 23:52

    Striking, especially if we stare at the details of the ground.

  5. Angel 23 de octubre de 2014 / 20:56

    Donde has hecho esto? creo que con una luz más dura a última hora del día o a primera hora, dando protagonismo a las sombras, puedes encontrar un fotón!!!!

    • Jose Antonio Rodríguez 24 de octubre de 2014 / 5:54

      Esta serie este hecha toda desde la plaza principal de Montserrat mirando hacía abajo donde están los restaurantes. La cantidad de turistas y gente que pasa por ahí es brutal.

  6. Franc Hesk 16 de diciembre de 2014 / 0:22

    Si el recorte por abajo no se acercase tanto, que casi la corta, a la sombra de la muchacha, la composición me parecería perfecta. ¿Probaste hacer coincidir la línea diagonal del suelo con los vértices de la foto? Aunque se perdería masa de asfalto, y el formato cuadrado o casi cuadrado creo que no es de tu gusto. Por lo demás, buena.

  7. Jose Antonio Rodríguez 16 de diciembre de 2014 / 8:18

    La verdad es que el formato cuadrado no lo uso casi nunca pero no porque no me guste, sino más bien porque no me ha dado por probarlo, quiero decir que es un recurso que está hay y no lo estoy usando. Lo tendré en cuenta para futuras fotos. Y si, la sombra rozando es lo que falla en la foto.

Responder

