Gente que mira IV

Gente que mira IV - Jose Antonio Rodríguez - 2014

 

2

9 thoughts on “Gente que mira IV

  1. José Luis González 18 de octubre de 2014 / 8:12

    ¿Le has añadido grano? Eso es algo que desconozco. Cuál es su función. Para qué se hace y por qué. La foto es muy divertida y es, como en la foto de Ramón Pruneda, fruto de la conjunción de dos historias distintas: la de la pareja en que él le hace una foto a ella en esa pose tan cómica y el hombre que se aleja de la escena con la que no tiene nada que ver, pero tú, como fotógrafo callejero, le has hecho quedarse ahí para siempre, ahí detenido en ese instante. Me gustan las fotos que combinan historias. A mí raramente me salen. Me centro en una, pero he de desarrollar esa posibilidad también que es muy propia de este tipo de fotografía callejera en que nos movemos. El juego de líneas geométricas es atinado. Todo horizontales rotas por los tres protagonistas de la foto y los barrotes de la barandilla. Y esa luz deslumbrante y cenital de que hemos hablado en otros momentos. Lástima de la papelera, pero son cosas que no se pueden evitar para hacer ciertas fotos. Muy oportuna la selección del instante que has retenido. Mi duda es si podría ser mejor el uso de la luz en otro momento del día menos intenso, cuando baja el sol o en primeras horas de la mañana. Sé que la disponibilidad es la que es y no hay otra, pero me surge esa duda.

  2. moncat 18 de octubre de 2014 / 12:00

    Este grano no me acaba de convencer para esta composición que veo tan limpia.
    Por lo demás me parece genial, has congelado el instante idóneo para enlazar dos historias y tres personajes con estética y algo de humor. También en tu foto la geometría redondea la composición que situa a la perfección los personajes donde deben estar.

  3. Jose Antonio Rodríguez 18 de octubre de 2014 / 19:37

    Si ahora que lo veo tampoco me convence el grano, demasiado fuerte, de esta foto hice varias versiones y no sabía con cual quedarme, creo que voy a subir alguna más, por si os gusta más. Porque si creo que igual el procesado no es el mejor. El grano lo uso a veces Jose Luís, es muy facil de añadir con el Ligthroom, son en el modulo de revelar, lo tres diales de abajo del todo, y a veces se lo añado para darle un aire viejo a las fotos, pero no siempre funciona y este creo que es el caso. En paisaje en BLanco y negro también lo uso a veces. Pase unos años por el conocido Foro de fotografía de naturaleza Fotonatura (hay empece de hecho en el mundo de la fotografía, hace ya unos cuantos añitos y acabe arto de tanta nitidez y perfección, sobretodo porque con mi equipo, mis conocimientos técnicos y de procesado me era imposible imitarlo). Mi paso por allí quedo reflejado aquí http://www.fotonatura.org/galerias/9771/. El hombre que se aleja parecía sonreir, y además creo que era oriental también. Lo de la luz este día desde luego no es la mejor, creo que era el mediodía, pero estas fotos te las tienes que imaginar en su contexto, no todo el mundo, je, je, tiene la suerte de salir solo a fotografíar y solo. Esto era una visita familiar además con unos amigos, tenía que estar pendiente de hacer un mínimo de relaciones sociales, vigilar que Martí junto a su amiga Noa (7 años ambos) de su clase no se alejase demasiado, que Clarita de un año y medio no se cayese por ningún lado ni hiciese ninguna trastada. En esas condiciones que salga una foto es un milagro.

  4. moncat 20 de octubre de 2014 / 20:49

    Joder, J. Antonio!!
    En las condiciones que explicas la foto me parece de premio a la constancia, un fotón en circunstancias familiares. En cuanto al grano, nada hombre, el sarrampión es mucho más grave.🙂🙂

    • Jose Antonio Rodríguez 21 de octubre de 2014 / 6:36

      Todas mis fotos urbanas, son en esas condiciones o parecidas. No he ido a hacer fotos urbanas solo nunca. La mayoría de las veces es cuando voy con mi mujer y los niños de compras a Barcelona. La escena habitual es ella en una tienda con el grande y yo con la pequeña en el cochecito esperando.

  5. moncat 20 de octubre de 2014 / 20:51

    Ufff!!
    No me he dado cuenta que habías puesto la versión amarilla, ¿en honor al sujeto central?
    Ahora hasta me parece más divertida.

  6. Angel 23 de octubre de 2014 / 20:48

    Me parece un gran momento que has pillado, genial, como nos tienes acostumbrados en este tipo de tomas.

  7. Basile Pesso 6 de noviembre de 2014 / 16:39

    Los dos son excelentes, una little preferencia para la 2.

Responder

