Gente que mira VI

Gente que mira VI - Jose Antonio Rodríguez - 2014

6 thoughts on “Gente que mira VI

  1. José Luis González 22 de octubre de 2014 / 18:40

    Es una foto extraña pero curiosa y no deja de tener su interés marcado por esa superficie en negro angulada en contraste con el cielo con nubes. Es probablemente la que más me guste de las que he visto por el riesgo que supone. La composición está bien. No es redonda, es áspera, no está acabada. Hay potencialmente densidad en ella pero no está plena. Es una idea para trabajar. Los dos personajes sobresalen de la masa oscura para perfilarse en el cielo. La nube está espléndida. Es un prototipo de nube perfecto. Aunque quisieras haber buscado una nube que respondiera más a la idea de nube que tenemos en la cabeza, no lo habrías conseguido. La miro y me gusta (la foto). Dice algo. Veo tensión en ella. Pero cabría hacer muchos más intentos con esas características para explorar la idea.

  2. Jose Antonio Rodríguez 22 de octubre de 2014 / 19:01

    Je, je, en este caso la foto también más de abstracción que otra cosa. A mi me gusta mucho, es más, mirándola desde el punto de visto compositivo la veo perfecta, esta sí, el resto, en eso no coincidimos, pero es lo que te digo yo la veo como algo abstracto, formas más que todo. Pero me interesa mucho tu opinión.

  3. Angel 23 de octubre de 2014 / 20:47

    Minimalista total, sólo una cosa por probar siguiendo los consejos que me dieron el otro día sobre composición, creo que volteándola horizontalmente ganaba bastante. Habría que probar a ver que tal.

    • Jose Antonio Rodríguez 23 de octubre de 2014 / 20:51

      Puede ser, lo probaré, a veces estás cosas parecen una chorrada pero el cerebro humano funciona de una determinada muy clara. Has hecho algún curso de composición??

  4. Franc Hesk 16 de diciembre de 2014 / 0:14

    Esta foto es mística, en la línea de los cuadros de De Chirico. Yo hubiese corrido la composición un poquitín más hacia abajo, dejando un pelín menos de cielo y un pelín más de negro por abajo. Por lo demás, perfecta. La nube en su sitio justo y con su tamaño justo. La zona negra abajo. Y las dos figuras a la derecha, casi desaparecidas, que dan el toque de inquietud a la composición. Felicidades.

Responder

