Postales lejanas

Postales lejanas - Jose Antonio Rodríguez - 2014

3 thoughts on “Postales lejanas

  1. José Luis González 24 de octubre de 2014 / 21:19

    He querido ser escueto en mi anterior comentario. A veces pienso que puedo resultar cargante con mi tendencia a la literaturización de la fotografía y mis extenso comentarios a propósito de las instantáneas. Tu foto es una imagen de “estudio”. Evidentemente no parece casual. No sé si es un hallazgo esa cartulina azul o ha sido preparada por ti. Es lo de menos. Está ahí. En la arena de la playa, enterrada o semienterrada, rompiendo las dunas de la arena geométrica y cromáticamente. Es un pequeño detalle, pero crea toda una sensación de libertad, es como si fuera un símbolo del mar que debe de estar cerca. Refleja el mar y tal vez el cielo. Está muy bien construida. ¡Qué poco hace falta para una foto que funciona! Parece también una embarcación en medio del mar con las olas. Todo lo que la imaginación urde. Es sugerente.

  2. Jose Antonio Rodríguez 25 de octubre de 2014 / 7:27

    Je, je, la foto no es un montaje, casi nunca lo son las mías, incluso cuando muestro fotos de bosques extrañas con elementos en posiciones extrañas las fotos las hago por encontrarme esas posiciones extrañas en la naturaleza, o las de bosques movidos, son siempre resultado de movimientos in situ, o dobles exposiciones en la cámara, nunca son el resultado del Photoshop. Yo el Photoshop creo que hace unos 3 años que no lo abro, y el bodegón es un genero que me gusta pero no practico nunca. Esta fotos es lo que parece. Un día paseando por una playa de Cunit (pueblo que no me gusta nada pero donde mis padres tienen un apartamento) con los peques como siempre, y con la cámara a cuestas (la playa genera una cantidad de imágenes impensable, te recomiendo un día en primavera o invierno que te pasees por el puerto, la playa directamente con un tele, por el paseo marítimo por ejemplo, y verás la cantidad de imágenes insólitas que te surgirán) vi esta especie de cartulina (seguramente sea publicidad, pero para mí es una postal lejana) tal y como la ves metida en la arena de la playa. Y le hice esta foto sin más pretensiones. Pero me gusto la idea y por eso la enseño. No molesta tu literaturización de la fotografía. Afortunado tú que puedes hacerla.

Responder

