Olvidando

Olvidando - Jose Antonio Rodríguez - 2014

6 thoughts on “Olvidando

  1. podi 26 de octubre de 2014 / 13:00

    Terraza con vistas al mar…
    Buena toma.

    podi-.

  2. xavi 26 de octubre de 2014 / 14:26

    Una bonita imagen que desprende nostalgia y a la vez calma.

    Un abrazo

  3. José Luis González 26 de octubre de 2014 / 16:35

    Mas simple imposible. Una imagen común. Un bañista en la playa. Nada que contar y, sin embargo, esta foto es interesante. La composición en curva de la playa, el mar encrespado, los rayos del sol que, en su declinar, iluminan un sector de la playa y al bañista anónimo que mira esa criatura innumerable que es el mar. Tal vez su gorra al estilo americano no nos ofrezca la imagen de un bañista filósofo absorbido por la grandeza del azul. Seguramente es un instante en que simplemente miraba, sin más trascendencia, hacia delante. No obstante, nuestra mirada desde la lejanía, suspende ese latido, entre la llegada de las olas del mar y el rayo de sol en su tibieza, en un presente eterno donde esa figura sin grandeza épica se convierte en sujeto de una pequeña reflexión que va más allá de una fotografía hecha con trazos aparentemente sencillos pero que encierra un fragmento de eternidad, o, al menos, así lo veo yo. No me basta decir que es una buena fotografía. Necesito explicarme y explicar cómo una fotografía sin más historia puede ser un fragmento de realidad y tiempo.

  4. Jose Antonio Rodríguez 26 de octubre de 2014 / 20:40

    Je, gracias a todos, de filósofo nada, je, je, nostálgico si que me lo parece, el tío, no se si os habéis fijado, pero se está tomando una cerveza mirando al mar, la tiene entre la piernas, cuando lo vi allí solo, además en una cala bastante poco transitada, me pareció una imagen muy sugerente.

  5. moncat 26 de octubre de 2014 / 20:48

    Estéticamente la foto me gusta, pero me da que el personaje no está por muchas filosofías, chancletas, cerveza en la mano, la camiseta en el respaldo de la silla de chiringuito, gorra a lo yanqui, gafas de sol y gesto abatido, mas bien parece que está pensando como coño se va a levantar de ahí con cierta dignidad.

    • Jose Antonio Rodríguez 26 de octubre de 2014 / 20:55

      Si, je, je, ya lo comento en el comentario anterior, el tio estaba bebiendo, no se en que grado, pero desde luego había bebido. Cerca había un chiringuito de un hotel, pero era un sitio muy poco concurrido, no era un desperdigado de un grupo de borrachos, el tío estaba totalmente solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s