Desde mi ventana el mar

Desde mi ventana el mar II - Jose Antonio Rodríguez - 2014

Desde mi ventana el mar - Jose Antonio Rodríguez - 2014

5 thoughts on “Desde mi ventana el mar

  1. moncat 30 de octubre de 2014 / 10:00

    Me gusta especialmente la primera, aunque seguramente, por buscar una buena composición e incluir el velero en la escena, el punto de interés (el hombre de la ventana) se situa excesivamente a la parte inferior, una forma de reducir esta sensación sería recortar por arriba justo por la chimenea, aunque ya sabes, es una simple opinión.😉

  2. José Luis González 30 de octubre de 2014 / 18:12

    Hay algo que no funciona en la foto de arriba, creo que Moncat tiene razón. Veo una perspectiva muy sesgada y demasiado alta la foto. He cortado la foto por el tejado. Tengo la impresión de que esta foto requería una perspectiva donde tú estuvieras más alto para bajar la altura del mar respecto a la casa. y así jugar con la línea del horizonte y el velero junto a la ventana. Es una foto con dos centros: el más interesante que es el hombre en la ventana y otro desplazado arriba con el horizonte y el velero y la chimenea. Son dos distintos puntos de atención y distorsiona la lectura de la misma que no se hace clara. La foto de abajo no me convence, empezando por el color y la composición. Creo que necesitabas otro punto de vista para hacer la foto, lo que probablemente sería difícil, si no imposible.

  3. Jose Antonio Rodríguez 30 de octubre de 2014 / 19:47

    Si, bueno, lo que comenta Moncat tiene razón, la parte de cielo que he dejado por encima de la chimenea en la primera no aporta nada y recortando como dice, efectivamente la foto se recoge más y los puntos de interés quedan más compensados. No lo corrige porque no lo suelo hacer, la foto la he publicado con ese fallo y prefiero que quede con ese fallo. Me quedo con la reflexión y espero aplicarla en fotos futuras. En cuanto lo que comentas Jose Luís sobre un punto más alto efectivamente es imposible en este caso, pero es que además en la primera foto, si yo me subo más alto en el caso de que se pudiese hacer y bajase el mar lo que pasaría probablemente es que el barco desaparecía detrás del tejado. Estas fotos están hechas en Tossa de Mar, desde la camino de ronda que hay sobre la muralla cerca de la puerta de acceso por la parte inferior más cercana al núcleo de población moderno.

  4. Basile Pesso 6 de noviembre de 2014 / 16:42

    Las dos son ecelentes, especialmente indeed the first one. Nothing to change porque las proporciones son una de las cosas that strike the viewer for their harmony.

  5. Basile Pesso 6 de noviembre de 2014 / 18:08

    To be more precise, the top portion in the second one is the indispensable breathing here. Different compositions are…different, and they bring a lot to the evolution of the photographer and of photographic art.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s