Formas de informarse

Formas de informarse - Jose Antonio Rodríguez - 2014

4 thoughts on “Formas de informarse

  1. xavi 31 de octubre de 2014 / 14:29

    Una composicion muy bonita, me gusta.

    Un abrazo

  2. José Luis González 31 de octubre de 2014 / 16:42

    Ejem, ejem … no sé cómo tomármelo. Una imagen en que se ve a un joven manipulando un móvil, inmerso en su pantalla, y un señor de la tercera edad con un periódico entre las manos a la espalda. No sé si estas formas de informarse reflejan lo que piensas, que los periódicos de papel son de personas de otras generaciones ya periclitadas. En fin, yo he leído el periódico desde que tenía cuatro años y aprendí a leer. Siempre estuvo en mi casa y yo, por curiosidad, lo miraba. Me aficioné tanto que editaba en el colegio de curas una revista escrita a bolígrafo con noticias reales e inventadas, y en un club juvenil a mis dieciséis años fui director durante tres años de una revista impresa a ciclostil (algo que no sabrás que es). Siempre compré el periódico. Creo que han sido extraños los días de mi vida en que no he leído el periódico. Quería ser periodista pero no pude. Soy suscriptor de El País desde toda mi vida, pero leo periódicos digitales, veo informativos en TV, etc. Así que esa asociación de ideas ejem ejem (es broma todo, jejejeje).

    La foto está bien, pero me temo que la tercera figura, la del hombre que viene, distrae la atención de los dos personajes que deberían ser centrales, el joven y el anciano (ejem, ejem), que lee el periódico (que lo lleva). Sería mucho más limpia sin esa tercera figura que ocupa gran parte de la imagen y no aporta nada, o al menos no lo veo yo, a tenor del título que le has puesto.

  3. Jose Antonio Rodríguez 31 de octubre de 2014 / 20:44

    Je, je, desde luego el tercer hombre en discordia no aporta nada a la foto, pero bueno, no lo pude evitar, la verdad. Y la idea si que viene a ser un poco lo que comentas, desde luego las generaciones que suben ahora que se están criado con smartphones, con un mundo informativo que se limita al whatsap, twiter y Facebook, desde luego yo creo que no llegarán a ser lectores de prensa escrita nunca. Los diarios en papel yo creo que tienen un futuro muy, pero que muy negro. Pero desde luego mi enfoque personal sobre el tema es muy claro, yo me quedo con el modelo del hombre mayor, los periódicos profundizan mucho más en la información, la generación que crezcan con los móviles se quedarán en la corteza, no tendrán la capacidad de profundización en los temas. En fin, tampoco disertaré sobre el tema. Trabajo de informático, estoy rodeado de chavales de entre 24 y 25 años que me ven como un abuelo a mis 40. En esa circunstancia, teniendo en cuenta además que el perfil del informático joven medio es de un perfil cultural muy bajo, mi tendencia es a lo confiar demasiado en las nuevas tecnologías.

  4. moncat 2 de noviembre de 2014 / 19:58

    Sobre la foto, me gusta y además es lo suficientemente sugerente como para prescindir del título, en cuanto a tercer hombre a mi no me molesta, el desenfoque juega un papel importante para mi apreciación, mejor no estuviera, pero está.
    En cuanto a vuestra discusión: Os imaginais que el mozo estuviera leyendo la web del New York Times?🙂

Responder

