Yo paso, yo espero

Yo paso, yo espero - Jose Antonio Rodríguez - 2014

4 thoughts on “Yo paso, yo espero

  1. José Luis González 2 de noviembre de 2014 / 14:09

    Muy intencionado el desenfoque del primer plano que expresa el movimiento, en el segundo el estante de las gafas (que no aporta nada), la bicicleta, y en tercer plano el muchacho en ese gesto universal de la tontería a que hemos llegado, manipulando su móvil. Yo cortaría por la izquierda el expositor de gafas y dejaría la foto tal cual. Yo suelo poner muchas bicicletas en mis fotos, y es que son muy fotogénicas. Tienen algo de tradición, de antiguo frente a un mundo marcado por los móviles y la tecnología en general. La muchacha te ha visto, pero no es grave, no va a darte un garrotazo, solo te mira sorprendida por haber cogido a un voyeur que se dedica a robar fotos. Esas caras de sorpresa son un cajón de sastre donde cabe todo: desde el espanto, el enfado, la sorpresa, la satisfacción… El trenzado de rombos de la cerca de alambre le da un tono distanciado, como si todo sucediera al otro lado de la red y no en este lado donde don Quijote es todavía Alonso Quijano el Bueno y no se ha convertido en caballero andante.

  2. Jose Antonio Rodríguez 3 de noviembre de 2014 / 16:50

    Tienes razón, la verdad es que ahora fijándome no entiendo como cuando la edite deje ese trozo de las gafas. El hecho de que la chica tenga la cabeza cortado fue inevitable, la foto fue muy rápida y no conseguí hacerla mejor, la próxima que enseñaré es de este sitio pero está más lograda, tiene más elementos y esta lograda.

Responder

