En bicicleta II

En bicicleta II - Jose Antonio Rodríguez - 2014

4 thoughts on “En bicicleta II

  1. José Luis González 8 de noviembre de 2014 / 11:47

    Me gusta la composición de esta fotografía. Dos zonas, una estática y otra en movimiento, una en sol y otra en sombra. Se mantiene muy bien la escena. El rostro de la muchacha sentada refleja algo extraño, tal vez sea solo una impresión de que algo le estuviera pasando, como si tuviera que ver algo con la muchacha que parece huir en bicicleta. Es una suma de dos situaciones que no sé si se pueden conectar. La principal objeción a la foto es que la parte del sol aparece quemada, no sé cómo se podía haber equilibrado mejor el juego de luces y sombras. Me faltan conocimientos para interpretarlo. A veces me pasa a mí también. Es un contraste muy fuerte.

    Ayer estuve en un taller de street photography de Martín Gallego patrocinado por Olimpus. Tiene realmente composiciones excelentes, sumamente cuidadas y equilibradas. Tengo todavía mucho que aprender en el terreno de la técnica y la composición.

  2. Jose Antonio Rodríguez 8 de noviembre de 2014 / 19:52

    Martín Gallego me gusta mucho, no a nivel de Koudelka, pero tiene composiciones muy chulas y además me gusta de el que fotografía de todo, desde Macro donde es muy original, fotografía urbana, el mar. Me compre su último libro sobre el Mar. Saco un proceso de Crowfunding y me apeteció intervenir en el. Las fotos del libro están muy bien.

  3. Franc Hesk 15 de diciembre de 2014 / 23:40

    Me gusta esta foto. Por la sencillez, el contraste entre la pose estática del fondo y la dinámica de la bicicleta, su inclinación, la sombra del primer plano y la iluminación del fondo. Me chirría la cara y bambas “quemadas” de la figura del fondo; y el recorte, el encuadre, demasiado ajustado por arriba y por abajo de la figura en la bici. Pero quizás no tenías margen para más. Una buena foto, en definitiva.

  4. Jose Antonio Rodríguez 16 de diciembre de 2014 / 7:58

    Gracias Xavi, la verdad es que no se si tenía más margen, creo que sí, tiré de zoom, pero fue una foto rápida, la niña de la bici solo estuvo en el encuadre muy poco rato.

Responder

