Turistas

Turistas - Jose Antonio Rodríguez - 2014

6 thoughts on “Turistas

  1. José Luis González 16 de noviembre de 2014 / 17:55

    Y es que lo que no inventen para la industria de los selfies… Ya he visto a algunos turistas con estos aparatos extensores. Tu foto es expresión tipo reportaje de la cultura en 2014. El otro día mi hija de quince años me decía que tenía que hacer un regalo tipo amigo invisible a una compañera de básquet pero no sabía qué regalarle pues no era muy femenina, con lo que los pintalabios, laca de uñas, pañuelos, etc… quedaba descartado. Yo le sugerí que le regalara un libro pero casi se me echa al cuello. ¿Libros? Nadie regala libros, nadie lee, a los jóvenes no les gusta leer. Me contestó. Mi hija mayor que suele leer, me confirmó el diagnóstico. Regalar un libro no entra dentro del buen gusto de época entre los jóvenes. Pero hacerse selfies sí. Viva el selfie y abajo los libros.

    Hoy voy a ver dentro de un rato La sal de la tierra. A ver qué impresión me produce. Espero que me interese. La exposición sobre Génesis ya te comenté que estuvo bien, pero no me mereció mi entusiasmo. Sus fotos de pingüinos y de zulúes con vacas no me conturbaron. A ver.

  2. Jose Antonio Rodríguez 16 de noviembre de 2014 / 18:23

    Efectivamente leer no esta de moda entre los jóvenes, están de moda los móviles, el whatsap, y poco más. Y con un poco de suerte, entre los jóvenes mas frikis, leen algo de manga, ciencia ficción o las instrucciones de juego de rol de turno. El otro día mi sobrina de 19 años junto a su novio que vino a una comida familiar en casa, de esas comidas tradicionales de toda la vida en la casa donde el tema es comer y verse, en la sobremesa sacaron unas cartas de Magic y se pusieron a jugar a rol en casa de mi madre!!! Creo que lo más extraño que he visto en ella nunca. Pero que te voy a contar sobre leer y jóvenes que tu no hayas reflexionado ya, profesor de literatura en la secundaria como tu. Las turistas estas eran un verdadero espectáculo, se tiraron mucho rato haciéndose esas fotos, mucho, y probablemente en el punto más transitado de toda la ciudad de Barcelona. Cerca de la catedral en el lugar donde se ponen los músicos poco antes de la entrada lateral a la catedral.

  3. Angel 24 de noviembre de 2014 / 6:48

    Está muy de moda supongo, pero yo nunca he hecho ninguno.

  4. Franc Hesk 16 de diciembre de 2014 / 0:01

    ¡Pues qué suerte que estas turistas estuviesran tanto rato con los selfis, o selfies, o como se diga! Porque independientemente de la anécdota del sefie, esta foto me parece muy buena. Por los vestidos negros de ellas, por el bosque de piernas, por el bastón extendido que crea un espacio vacío ante ellas, por las risas divertidas. Y por la posición espontánea de los cuerpos, a la altura de los soldados plantando la bandera norteamericana en Iwo Jima.

Responder

