Crónicas de la mano izquierda: Llorando

Llorando - Jose Antonio Rodríguez - 2015

6 thoughts on “Crónicas de la mano izquierda: Llorando

  1. Franc Hesk 4 de enero de 2015 / 20:52

    ¡Buena! Tu mano izquierda está cogiendo mucha destreza. Me gusta esta composición espontánea cogida al vuelo. Todas las figuras le dan la espalda a la cámara excepto el niño que se gira a ella. Todas las figuras oscuras excepto la cabeza del niño. Todas las figuras sin rostro excepto el llanto del niño. Y el vacío tras él. Excelente.

    • Jose Antonio Rodríguez 5 de enero de 2015 / 9:46

      Últimamente cuando he ido a Barcelona con mi limitación temporal, disparo la cámara casi sin mirar desde la altura de la barriga como hacía Joan Colom sin miedo a que me pillen. En este caso si que vi venir al niño de lejos llorando y le hice un par de fotos totalmente a ciegas desde abajo y esta la verdad es que me gusto como quedo, esta tal cual la hice sin tocarle absolutamente nada como todas la de esta serie.

  2. José Luis González 5 de enero de 2015 / 7:56

    Las reglas son para romperlas. Ese defecto de la foto por haber cortado las cabezas de todo el gentío que es el fondo de la foto … aquí no es defecto sino que como dice Franc Hesk dota a la foto de fuerza al contrastar fuertemente con la cara del niño vuelta hacia nosotros llorando. Me intriga qué lleva en la mano. He ampliado la foto y no soy capaz de adivinarlo. Es un dolor en que todo le da la espalda y el niño está solo en su desolación. Tal vez nada de lo que allí pasó tiene esta explicación, pero tú al captar esta imagen poderosa has retratado la raíz solitaria del dolor, sea de un niño, un adulto o un anciano. Y sí, ya en la infancia ya está presente. Me gusta mucho.

    • Jose Antonio Rodríguez 5 de enero de 2015 / 9:48

      Esta foto está hecha en la Fira de Santa Llucia de Barcelona, a lo mejor el niño tenía algún tipo de figurita o algo así que es lo que creo intuir. Mañana subiré otra de mi pequeña Clara de estos días en una actitud similar.

  3. moncat 5 de enero de 2015 / 21:59

    Me parece un fotón de los de verdad (como se dice ahora). La descripción de Franc es clavada, y no había caido en el “defecto” que apunta José Luís, supongo que para mi era redondear la descripción de la escena, forzar más la expresión de la más pura soledad de sus lloros, una llamada de atención sin retorno alguno en la más oscura indiferencia.

    • Jose Antonio Rodríguez 5 de enero de 2015 / 22:04

      Muchísimas gracias Moncat, al final va a resultar que hago mejores fotos cuando no las pienso y compongo, y cuando disparo de mala manera con la izquierda, je, je.

Responder

