Crónicas de la mano izquierda: Calle mojada

Calle mojada - Jose Antonio Rodríguez - 2015

6 thoughts on “Crónicas de la mano izquierda: Calle mojada

  1. José Luis González 13 de enero de 2015 / 17:45

    Me encantan las fotos de pintadas, ya lo viste en mi otro blog. El día de nuestra boda fuimos a fotografiarnos con pintadas frikis que había en El Paralelo. Íbamos vestidos al modo más convencional: ella de blanco y yo con traje gris marengo y corbata, pero ahí estaba el contraste y la gracia.

    ¡Qué soledad expresa foto! Parecería que fuera necesario alguien que centrara la foto en esa larga y profunda acera. Pero has querido fotografiar la ausencia, la nada, el vacío. Si hubiera allí alguien cambiaría totalmente la foto. Sería más estándar, porque es lo que se espera de una foto: que lleve un contrapeso que recoja las fuerzas y líneas dirgidas a ello. El suelo mojado le presta un brillo y una vistosidad elocuente, y ello, combinado con las pintadas, con los tags grafiteros, la hace singular. Desde luego no es una foto clásica, supongo que es lo que buscabas. Esas ventanas iluminadas sugieren la presencia humana. Me imagino la foto con las ventanas sin luz y sería siniestra. Esas lucecitas todavía nos dan la idea de compañía y nos hacen ver que no pasa nada, que solo es un día de lluvia y que la gente está en su casa por la noche. Bien por las líneas de fuga.

    • Jose Antonio Rodríguez 13 de enero de 2015 / 19:51

      Gracias, la foto no tiene nada, pero a mi personalmente en ella me gustan las ventanas que ha puesto borrosas el modo de la cámara que use en este caso. Fue un día que llovía muchísimo a ratos al ir a buscar a Martí al conservatori.

    • Jose Antonio Rodríguez 14 de enero de 2015 / 8:34

      Je, je, gracias Aga, que va, aunque cuando me reincorpore al trabajo cosa que esta bastante cerca, voy a tener que serlo un poco.

  2. moncat 14 de enero de 2015 / 18:35

    Me gusta y mucho, aunque me entra un poco de frio. El encuadre de la perspectiva es muy bueno,

    • Jose Antonio Rodríguez 14 de enero de 2015 / 19:18

      Gracias Moncat, la verdad es que el efecto este que fuerza un desenfoque brutal fuera de la zona de enfoque da unos resultados curiosos y un poco erráticos, a mi me recuerda lo resultados que se obtienen con gelatinas en los objetivos.

Responder

