Crónicas de la mano izquierda: Abrazo

Abrazo - Jose Antonio Rodríguez - 2015

Mirada perdida - Jose Antonio Rodríguez - 2015

One thought on “Crónicas de la mano izquierda: Abrazo

  1. José Luis González 21 de enero de 2015 / 12:25

    Está claro que ese día fuiste por una zona de compras. Yo solía evitarlas buscando calles arrabaleras, historiadas, abigarradas, antiguas… y allí encontraba personajes que se salían de la sociedad de consumo. O parecían salirse. Tú has fotografiado esa sociedad joven de consumo en zonas de tiendas. En ellas también se pueden encontrar detalles de ternura como ese abrazo de la chica a su madre probablemente. Y es que “madre e hija en una camisa”, y en eso de las compras suelen tener más sintonía que con los papis. A mí me buscan para temas intelectuales y a su madre para temas más variados incluidas, por supuesto, las compras.

    Esos cortes imperfectos en las fotos tienen su gracia aunque no me acaban de gustar. Uno se da cuenta de que una foto cortada puede representar un buen fotograma, pero no es redondo. Cartier Bresson tiene imágenes cortadas como por ejemplo el niño que lleva una botella y va sonriendo. Me sorprendió la imperfección de esa foto y a la vez es ese “instante decisivo” que representaba. Es el caso de tus dos fotos: ese abrazo en la primera y el primer plano de la mujer que va jugando con sus manos en un gesto que puede evocar nerviosismo o tensión. En segundo plano, ese padre con su hijo que mira el móvil (¡¡¡¡¡).

    Has encontrado en tu limitación una oportunidad y en esta temporada has logrado fotos no desdeñables aunque no redondas. Hay en ellas imperfección fruto de tu lmitación y a la vez hay una espontaneidad que las hace sugerentes.

    Me sigo preguntado qué es lo que hace que una foto sea singular. Única. Hay tantas fotos buenas a nuestro alcance…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s