Cascotes

Cascotes - Jose Antonio Rodríguez - 2015

4 thoughts on “Cascotes

  1. José Luis González 29 de enero de 2015 / 19:21

    Tengo que jugar con las dobles exposiciones ya que ofrecen un campo muy amplio de creación fotográfica e intelectual. En esta foto has jugado con el entorno urbano -o mejor suburbano- de un ser fantasmal encarnado en ese espacio árido y feo. Es un cruce interesante: la fealdad y lo evanescente. Otras veces lo habías hecho en un bosque. Te atrae esa dimensión tranpsicológica de entes del umbral: los espíritus. Una historia. Dicen que una buena foto cuenta una pequeña historia. Me imagino a este personaje deseando huir de su entorno, como si perteneciera a otro lugar, a otra dimensión. Y no sé por qué encuentro algo de ti mismo en esta transrealidad. Eres tú, pero hay algo analógico, metafórico en ello. Creo que no se me habría ocurrido utilizar la doble exposición para este cometido fantasmal. Pero en ti es recurrente. Me da qué pensar. De hecho nada es casual en la fotografía. Hay una narrativa personal en cada una de nuestras fotos. Cada foto es una elección ética y estética.

    Es una foto que, como la otra, da qué pensar.

    • Jose Antonio Rodríguez 29 de enero de 2015 / 20:43

      Muchas gracias Jose Luís, esta foto dice mucho de, por ejemplo, como me he sentido hoy volviendo a trabajar. Como un despojo humano translucido en un sitio desubicado donde no encajo.

  2. moncat 30 de enero de 2015 / 20:23

    Es de estas fotos que te permiten lecturas según el estado de ánimo de cada cual. Si solo la ves, puede que uno diga: Joder! menudo fantasma, y además es un autorretrato, uy! que mal rollo. Pero si además la observas, la cosa puede llevar por otros derroteros algo más substanciales, y sabiendo que te has incorporado a tu trabajo, puedo interpretar esta casi huida de ti mismo.
    Muchos ánimos, José Antonio.

    • Jose Antonio Rodríguez 30 de enero de 2015 / 20:43

      Muchísimas Gracias Moncat, ya ha pasado lo peor, el primer día, la desubicación, el lunes ya será reincorporarme a la rutina de cada día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s