Ola y nube II

Ola y nube II - Jose Antonio Rodríguez - 2015

8 thoughts on “Ola y nube II

  1. Casa Blava 12 de febrero de 2015 / 10:45

    Foton

  2. Franc Hesk 12 de febrero de 2015 / 16:12

    Muy buena foto. Al estilo de las antiguas pinturas inglesas de marinas. Desde el agua: visión de marinero, en aguas tempestuosas. Me gusta más que la anterior en blanco y negro, que también es buena. Creo que se te ha “colado” algún reflejo en el objetivo, arriba del todo, al lado del sol; pero queda perfectamente disimulado con las nubes. Y quizás lo has querido dejar ahí expresamente. En fin, me imagino un barco antiguo luchando en las olas, desde donde se tomó esta foto con una de esas enormes cámaras antiguas de madera con trípode y un trapo negro detrás, aguantando el equilibrio sobre el puente de mando.

    • Jose Antonio Rodríguez 12 de febrero de 2015 / 20:20

      Gracias Xavi, a mi también me gusta esta foto. No tengo la imagen de las fotos clásicas de las que me hablas, seguramente no las abre visto nunca. Y los reflejos, si están ahí, y no los he intentado quitar, no me molestan, y a la hora de hacerlas imposible hacer demasiadas florituras para evitarlos, como explicaba en la otra foto, haciendo estas fotos puse en clarísimo riesgo la cámara.

  3. José Luis González 12 de febrero de 2015 / 18:10

    La foto, como la anterior, tiene algo de inminente, urgente, inmediato, como si estuviéramos metidos en el agua sintiendo el vaivén de las olas. Me gusta mucho, tanto o más que la anterior. El cielo, precioso, lleno de sentimiento que se proyecta sobre el mar como brillos y reflejo del sol. Me gusta, como en la otra, el equilibrio de dos tercios para el cielo y un tercio para el mar. Muy hermosa.

    • Jose Antonio Rodríguez 12 de febrero de 2015 / 20:22

      “como si estuviéramos metidos en el agua sintiendo el vaivén de las olas” así fue hecha la foto, efectivamente, al menos el autor estaba exactamente como describes, dentro del agua, con el agua por encima de la barriga y la cámara en alto. Gracias de nuevo.

  4. Basile Pesso 12 de febrero de 2015 / 22:37

    Delightful color union and excellent proportions !

  5. moncat 15 de febrero de 2015 / 23:03

    Tremenda, me gusta incluso más que la anterior, El juego de color es un puntazo, dándole a la ola más protagonismo si cabe, la sensación la percibo como la define con precisión Joselu.
    Si me lo permites…plas plas plas!

  6. Angel 16 de febrero de 2015 / 7:21

    Muy buena, da es impresión que estés realmente en el mar, pensaba que dentro de una barca.

Responder

