Corazones

Corazones - Jose Antonio Rodríguez - 2015

4 thoughts on “Corazones

  1. Joselu (@olahjl) 8 de marzo de 2015 / 9:27

    Un pequeño detalle de color en el camino. Color y amor. No sé por qué me parecen estos corazones labios, esos que aparecían en la tumba de Simone de Beauvoir y Margeritte Duras en el cementerio de Montparnasse en París. Son pequeños rastros de emociones, de estados de ánimo, de sentimientos que aparecen en un camino que se difumina.

    Ayer hice una caminata bastaste larga: unos cuarenta y tantos kilómetros. Saí a las siete de la mañana y llegué a Sitges doce horas después. Vi salir el sol y también cómo se ponía. Una caminata así te deja buen cuerpo, aunque dolorido. La hice en solitario atravesando el Garraf. Y vi carteles con esos “avencs” que mencionabas que son tan frecuentes. Tengo ganas de volver a caminar la semana que viene. Hice un reportaje fotográfico sobre la sierra. Ya te lo pasaré.

    • Jose Antonio Rodríguez 8 de marzo de 2015 / 18:07

      Madre mia, menudas pateadas que te das, cruzando el macizo del Garraf por completa. Las primeras fotos con caminos estrechos entre bosques no lo reconozco como el Garrafa que yo conozco. Las del medio sí, esas lomas peladas tras mil incendios, las palmas de Margalló tan típicas del macizó, ni una sombra. Una caminata de este tipo en pleno verano podría ser matadora. A mi el garraf me gusta, es un paisaje distinto, solitario, nadie va a hacer este tipo de caminatas en el Garraf, pero creo que soy un poco más de bosques, o zona mixta. De joven si que hacía más de caminatas largas, pero ya no, sinceramente no me motiva acabar el día Exhausto. Soy más de ir a ver algo concreto, si para llegar a ello se tiene que andar mucho lo hago, si por lo contrario se trata de un lugar al que se llega de seguida pues me entretengo más haciendo fotos. Me han gustado las fotos. A algunas le aplicas un filtro raro creo, o eso me ha parecido, a lo mejor no, esas no me convencen. Al Garraf tengo curiosidad por hacer alguna excursión algún día por la zona más marítima, por la zona de la Falconera, la zona de macizo que da directamente al mar.

      • Joselu (@olahjl) 8 de marzo de 2015 / 20:42

        En La Falconera murió un fotoperiodista que imagino conocerías, Paco Elvira. Tengo que ir allí también. Las fotos con filtro raro es un HDR que lanza tres fotos y queda una textura más pictórica. Hay fotos que ganan con él, pero otras pierden es cierto. Me di cuenta a medida que las iba haciendo. ¿Te has fijado que escribí en el cartel de Parc del Garraf lo de Territori Metafísic? Eso es lo que me parece, quise utilizar el filtro para darle más aire metafísico. El proximo fin de semana vuelvo a hacer otra travesía por el Garraf. Dan lluvias, pero aun lloviendo quiero ir. Serán colores distintos. Me pondré una capelina y tiraré adelante. Terminar exhausto es una especie de droga. Ayer caminé de sol a sol. Era la quinta vez que hacía esta caminata y recordaba todos los tramos del camino. Pero mientras duró era como si estuviera sumergido en una burbuja de tiempo. Cada paso tenía su historia. No forcé el paso. Creo que la clave de una caminata es ir a un ritmo lento, muy tranquilo, sin forzarte. Si corres, te derrengas. Te vienen mil y un pensamientos, no necesariamente buenos, pero aprendes a centrarte en el paisaje. Hacer fotos es especialmente bueno para meterte en el camino y concentrarte. Hubo momentos malos anímicamente; otras veces siento euforia, pero ayer no. Llegué a Sitges sin excesivo cansancio. Pero con un bienestar profundo. El que siento hoy. Ir solo es bueno y es malo, pero no me molesta. Estás a solas con tus pensamientos para bien y para mal. Al atardecer sentí una felicidad muy hermosa. Si me hubiera quedado en casa hubiera sido un día como otro cualquiera. Sin embargo, ahora es inolvidable. Viví una pequeña aventura, pequeña pero mía.

Responder

