Huida

Huida - Jose Antonio Rodríguez - 2015

7 thoughts on “Huida

  1. José Luis González 18 de marzo de 2015 / 11:40

    Me gusta este barrido, con el ave en el centro, el encuadre y la combinación de colores. Muestra una mirada dinámica bien planteada. Es una foto imperfecta que me ha atrapado. Muy chula.

    No me apetece salir con la cámara por la ciudad a capturar a gente. Pero tengo ganas de cámara. Espero ansiosamente el fin de semana, el sábado, en que volveré a ir a Castelldefels por la playa, pero esta vez me quitaré las bambas e iré caminando con mis pies en el agua aunque llovizne y vaya con mi capelina y mi pantalón impermeable. El otro día fue un cierto fracaso como te conté por mi desfallecimiento. Pero ahora solo pienso en volver a salir y contemplar la belleza del mar, la soledad de la playa y los colores dramáticos del cielo que me envolverán. Luego en Castelldefels me comeré otro bocata o entraré en algún chiringuito aunque no son baratos. Hay caminatas que se me aparecen entre sueños y esta es una de ellas, a pesar de que el otro día lo pasé mal. Funciono a base de impulsos y fases. Este año ha sido muy rico fotográficamente para mí. Esta tarde quizás vaya a la exposición de Basile Peso en La Sagrera. Es un desplazamiento tremendo al vivir en Cornellà, pero creo que iré aunque no me daré a conocer si él está. Me gusta el anonimato. En las reuniones en el instituto no digo ni mu. Soy un pozo de silencio. Antes sí hablaba mucho, pero ahora prefiero el silencio lo que no quiere decir que no piense interiormente sobre lo que allí sucede, pero pienso que no viene al caso y que responde a una mirada más escéptica y cínica. Felices ellos si lograr creerse lo que dicen.

    La foto de hoy me ha gustado. Lo he percibido inmediatamente. Una foto te gusta o no te gusta. Desconfío de los elogios encendidos que se encuentran en facebook donde la gente se dedic a ser fan de alguien. Yo no soy fan de nadie y evito tener fans. No me gustarían. No hay nada que deteste más que alguien le dé sistemáticamente al me gusta sin decir nada. Una foto merece que se la comente o que se la censure, es una forma de quererla. Luego observo que mucha gente se dedica a expresar lugares comunes, tópicos partidistas o sectarios esperando los me gustas de la gente. Y no hay nada que los aleje tanto como una mirada extraña o compleja acerca de la realidad que no puedan calificarte o situarte.

    • Jose Antonio Rodríguez 18 de marzo de 2015 / 19:35

      Je, je, hombre, estoy seguro que si basile esta te va a reconocer seguro, te hemos visto muchas veces en autorretratos, tu perilla es muy reconocible. A ti que parece que te gusta tanto la playa porque no te planteas un año en lugar de hacer el camino de santiago, hacer algún tramo de la GR-95. Es el GR que sigue la costa de la península ibérica. Yo he seguido algún camino de ronda en la costa brava que forma parte del mismo y podría estar bien. Pero claro, requiere de una logística diferente. Allí no hay albergues donde dormir, el tema es más complicado. Pues yo estoy deseando que llegue la semana santa e irme 3 días a unos apartamentos en la costa brava a los que ya hemos ido varias veces. Están en una cala dentro de uno de los pueblos que más tiran para atrás de la Costa Brava, Lloret de Mar. Sin embargo esto pequeño tesoro particular seguro que me serenará. Lo necesito.

  2. José Luis González 18 de marzo de 2015 / 20:26

    He estado en la exposición de Basile que estaba montada desde hace días pero no inaugurada. Creí leer en el FB que se inauguraba el cinco de marzo. El caso es que está en una nave en el piso superior. No había nadie y he podido verla tranquilamente. Lógicamente él no estaba. Supongo que será el día de la inauguración cuando él aparezca. No ha sido complicado ir pues desde Cornellà solo es un cambio en Plaza España.

    Esta semana santa vamos Rosa Mari y yo tres días a Granada a ver a mi hermana a la que no veía desde mi niñez. Una historia extraña y larga. Luego el jueves santo iremos con la abuela y mis hijas al monasterio de Piedra en Zaragoza. Quiero hacer fotos con efecto seda en las cascadas del Monasterio. Estaremos dos noches.

    Para este verano todavía no sé qué haré. Me gustó el País Vasco y querría volver. Tal vez lo que se imponga es el camino de la costa desde Irún. La idea de hacer un GR es interesante. Pero a mí lo que me gusta es la playa vacía de gente. Como el sábado pasado. Soy bastaste alérgico a las multitudes y en verano es imposible encontrarse en soledad. Otra posibilidad es hacer el camino Primitivo entre Oviedo y Santiado que ya he hecho, pero es muy bonito. Va por el interior de Asturias y Lugo. Muy montañoso.

    Espero que lo pases bien en Lloret. Yo no lo conozco mucho, pero allí el hermano de Rosa Mari tiene un chalé con piscina que alquila los veranos. Pero está a las afueras de Lloret en una urbanización.

  3. Franc Hesk 19 de marzo de 2015 / 1:41

    Me ha atraído el color. No se suele ver muchas manchas blancas sobre verde, independientemente de la clase de “bicho” que sea. Supongo que tenías puesto el obturador en un tiempo de exposición largo a causa de la oscuridad del bosque o por tu afición a los barridos boscosos, y de repende apareció el pájaro asustado por tus pasos. El azar y los reflejos han dado a veces las mejores fotos de la historia de la fotografía.

  4. moncat 20 de marzo de 2015 / 0:39

    Pués si que es una huida en toda regla. La imagen es tan atractiva visualmente, que me resisto a pensar en tecnicismos que estropearían el momento.

    • Jose Antonio Rodríguez 20 de marzo de 2015 / 7:29

      Je, je, bueno, lo que comentaba a Xavi es que el ha parecido intuir que la foto está realizada en una de mis salidas al bosque. Pero no es así, en realidad está realizada en una especie de zoo de aves que hay en Castello d’ampuries, el ButterFlyPark, un lugar muy recomendable, con una ambientación selvática excelente y donde, lógicamente, es más fácil retratar a aves que en un bosque en si. Pero la foto por lo demás es natural y tal cual, con los colores saturados, eso si. El ave es una especie de codorniz muy extrañas, de muchos colores, esta blanca en concreto, que me hicieron mucha gracia.

Responder

