Hojas

Hojas - Jose Antonio Rodríguez - 2015

2 thoughts on “Hojas

  1. José Luis González 22 de marzo de 2015 / 18:23

    Aquí has preferido el blanco y negro. Supongo que has hecho pruebas y has elegido este color. Desde luego es simétrica y equilibrada. No me seduce tanto como otras anteriores pero no está mal. Aunque esta es una foto que cuanto más la miras, más te convence. Hay fotos que te captan a la primera y otras es después de varias miradas.

    He repetido la caminata del otro día, pero hoy me he comido un bocata a las dos horas y media de andar. Me he sentido fuerte. Además he ido por la orilla mojándome con mis cascos oyendo música que se combinaba con las olas y la brisa. Hoy había más gente, lo que no quiere decir mucha, porque el otro día no había nadie ya que llovía. El cielo hoy estaba menos dramático y fotográfico. A ratos salía el sol. Estoy haciendo fotos de la playa para escoger una. Rosa Mari quiere ampliarla y ponerla en en salón. Estamos de pintura y reformas en casa. Horror. Me van a quitar mis máscaras africanas para sustituirlas por una decoración minimalista.

    Tuve un encuentro muy productivo con Markus (Lau W. Arm) en Barcelona. Fueron dos horas de charla sobre fotografía y un poco de todo que se me pasaron en un santiamén. Nos citamos en una tienda de libros de fotografía en la calle Mallorca que están liquidando. Yo no la conocía pero debía ser mítica para los fotógrafos. Parece que ahora todos compramos por internet y no hacemos gasto en las tiendas de fotografía. Volveré el miércoles mi día libre para dar un vistazo a los fondos que tienen.

    • Jose Antonio Rodríguez 22 de marzo de 2015 / 18:55

      SUpongo que te refieres a Kowasa, que efectivamente cierra, una desgracia, los libros de fotografía son muy difíciles de encontrar in situ. Yo solo he estado una vez, pero flipe con el contenido de la tienda, de todas formas yo no suelo comprar libros de fotografía de autores, no por falta de interés, pero no nos caben en el pisito donde vivimos, algún día quizás en un sitio más grande. Me encantaría tener algún libro de Koudelka, o David Jimenez, Ansel Adams, Galen Rowel. No conozco a Markus, ahora he visto que lo tengo visto de ponerte comentarios y he entrado en su Facebook, pero no veo que tenga algún blog o página web, investigaré. Yo ayer fuí a hacer fotos en un correfocs en Sabadell del que tuve noticias el viernes. Una noticia agradable, estuvieron a punto de suspenderlo por lluvia, al final lo hicieron reducido. Un horror, hice 1400 fotos en dos horas, ahora estoy borrando, borrando, borrando.

Responder

