Hoja

Hoja - Jose Antonio Rodríguez - 2015

5 thoughts on “Hoja

  1. José Luis González 24 de marzo de 2015 / 17:45

    Una hoja atacada por alguna plaga hoy es el centro de la imagen. Sorprende la iluminación que sé que es natural pues no utilizas artificial nunca. El primer plano nítido e iluminado y el segundo en la penumbra. Me gusta el colorido variado de la hoja que va desde el verde al rojo pasando por el amarillo y el ocre. Sé que en tus fotos no hay intención subyacente, o sea que esto es una hoja y ya está: pura materia que expresa solo su existencia, su transitoriedad sin simbolismo. No puedo hacerme un juicio estético de la imagen. Está bien pero no me sorprende. Lo más interesante es el juego de luces.

    Este fin de semana que viene nos vamos a Granada. Mis hijas se quedan aquí. Casi me da pereza. Tendré que posponer mi caminata al domingo de resurrección cuando ya hayamos vuelto de nuestras salidas. Estoy buscando rutas para el verano que viene. Quiero hacer entre siete y diez día de travesía pero no sé si hacerla por el País Vasco o hacer algo por mi tierra: Aragón. Estoy buscando senderos y travesías que estén colgadas en Wikiloc.

    Me he comprado un libro de Eduardo Momeñe del que me habían hablado. Creo que es algo así como La visión fotográfica. Curso de fotografía para jóvenes fotógrafos. También me he apuntado para un cursillo de tres o cuatro sábados que se titula El secreto. Ya te especificaré más sobre qué trata.

    • Jose Antonio Rodríguez 24 de marzo de 2015 / 19:56

      Yo este verano me iré a la Provenza, ya tengo ganas, de hecho estoy mirando cosas ya. Granada sin hijas, je, je, que envidia me das, aunque a ti te de pereza, me parece un planazo. Yo lo tengo claro, si pudiese hacer las caminatas que tu haces sin duda lo primero que haría sería la GR11, ya he hecho grandes tramos de ella cuando era más joven, entre los 18 y los 25 quizás. El camino que cruza el Pirineo desde País Vasco a la Costa Brava, de cabaña a cabaña, o de refugio, en refugio. Nunca me has hablado de opciones así, más de pura montaña. Hombre todo es querer hacerlo con las enormes caminatas que te das tú creo que podrías hacerlo. En tramos por supuesto. Eso si, eso requiere una planificación concienzuda, nada de andar sin comida por supuesto.

      • José Luis González 24 de marzo de 2015 / 20:40

        Quizás sea demasiado ambicioso físicamente por las altura que se acometen. Soy más de media altura. Fui al Pirineo mucho cuando era joven y he subido el Pedraforca muchas veces pero no sé si se presta a la soledad estas rutas de montaña. Me gusta llegar a algún pueblo de vez en cuando. Hacerlo de refugio en refugio exige, como dices, una planificación tremenda, ir con peso, comidas deshidratadas y calóricas… No sé, me da un poco de miedo. Acompañado tal vez, pero solo es algo que no me planteo. Algo así hice cuando estaba haciendo la mili. Por cierto, tú no habrás hecho la mili ¿no? ¡Qué cosas!

  2. José Luis González 24 de marzo de 2015 / 21:20

    Para mí fue una experiencia interesante. No la puedo tachar como abominable. Hice trece meses de mili en Zaragoza y creo que supusieron unas experiencias que en general me enriquecieron. Hice 27 guardias. Elegía siempre el turno del amanecer entre 5 y 7 de la mañana. Me gustaba ese momento. A veces ponía mi cuello sobre la bocana del cetme e imaginaba que disparaba y me quitaba de en medio. Tener un arma de fuego da muchos temas de reflexión. Conocí a muchos con los que mantuve una intensa intimidad (que no continuó tras la mili). No lo pasé mal. Estaba en el CIR en una compañía donde todos éramos universitarios. En fin.

Responder

