Humedad

Humedad - Jose Antonio Rodríguez - 2015

4 thoughts on “Humedad

  1. José Luis González 9 de abril de 2015 / 17:16

    Esta foto me resulta alucinante. No sé si llego a comprenderla pero tiene fuerza expresiva. Está claro que es un reflejo pero no lo entiendo con ese bosque invertido que se ve en la parte inferior de la imagen. Me encanta. Especialmente por lo enigmática que es y por lo bien equilbrada que está. Una gozada.

    He encargado un álbum Hoffmann para una selección de mis fotografías callejeras. Me ha costado elaborarlo, pero creo que merecía una recopilación que pudiera enseñar a alguien. Hay muchas fotos de las que publiqué y algunas más que luego se me han aparecido como dignas. Dentro de una semana o así lo tendré en casa. Ya te contaré la experiencia. Es como un libro de fotografía editado.

    He comprado un foco y un equipo de fondos para hacer fotos de estudio. El problema es que a la familia la tengo quemadísima con eso de las fotos y no sé a quién voy a fotografíar jejejejeje.

    Mañana viernes.

    • Jose Antonio Rodríguez 9 de abril de 2015 / 19:33

      Muchas gracias!!! Si que se ve extraña pero en realidad es una foto muy sencilla, lo que pasa es que la composición desubicada la hace compleja. No es un reflejo, es una foto directa de una balma escalonada y en una grieta de la balma crecen Helechos que cuelgan. Lo de arriba es un reflejo del sol sobre una charca que hay debajo de la foto y que reflejaba el agua hacía arriba.

      Yo estoy muy contento con el álbum que hice de Hoffman, lo tuve que hacer rápido porque era una oferta que duraba poco. Aun así me quedo bastante bien, si lo volviese a hacer quizás le añadiría algún texto más (solo hay uno), pero vaya, lo mio no es escribir. Haré más sin dudas, y a lo mejor pruebo con un opción que te mande una vez que no pone el logo de nada como en el de Hoffman, considero que eso es un fallo.

      Hay sitios de Facebook donde quedan fotógrafos y modelos y hay intercambio y mucha gente los usa. Eso si, tendrás chascos por el tipo de modelos que te saldrán, sinceramente yo no podría hacerlo. Si aun así estas interesado en el tema, para hacer fotos con modelos consultalo con mi cuñado Frank Hesk, el conoce esos sitios aunque no los ha llegado a usar creo.

      • José Luis González 9 de abril de 2015 / 19:47

        No me atrevo a tanto. ¡Fotos con modelos! A mí lo que me atrae es la gente corriente, que no pone poses, que es vulgar o no pero que es de la calle. Me encanta fotografiar a mis alumnos y si pudiera me pondría en la Rambla dispuesto a fotografiar a todo el que quisiera. En la calle se ve gente alucinante. La fotografía con modelo sin duda tiene valor, pero yo no me atrevo ni me interesa demasiado. Solo tengo un foquito y un fondo lo que no da para muchas genialidades. No soy un fotógrafo que aspire a profesional. Además los detesto. Se lo tienen muy creído. Solo se alaban entre ellos, buscando hacer book y carrera profesional. Saben muchísimo de fotografía pero desprecian a los que no son como ellos, a los aficionadillos, a la gente que hacemos de la fotografía una pasión sin ribetes profesionales. Prefiero la bastedad y la elementalidad de muchos que lo intentan intentando aprender. Los grandes maestros, los indiscutibles, estoy seguro de que son mucho más modestos.

  2. moncat 14 de abril de 2015 / 21:36

    Sorprendente “bosque colgante”, a primera vista intuyes un posible reflejo, luego todo encaja con belleza.

Responder

