En el abismo

En el abismo - Jose Antonio Rodríguez - 2015

4 thoughts on “En el abismo

  1. José Luis González 12 de abril de 2015 / 18:26

    Juego de formas, de colores, de diagonales, de sombras y allí aparece “eso” que no sé si es un hongo o qué. Es dfícil aquilatar el valor de estas fotos que forman más bien una serie que adquiere sentido en conjunto. El visitante puede tener oportunidad de asistir a tu búsqueda y a veces encuentra algo más o menos sorprendente en este mundo arcano del bosque que es tu hábitat secreto. ¡Qué de posibilidades extraes de estas salidas a la naturaleza!

    Ayer salí a hacer una caminata con un compañero habitual. Es la primera vez este años tras siete caminatas en soledad a que me había acostubrado. Fui consciente de que es otra cosa, de que saboreaba menos la caminata en que no parábamos de hablar. En algunos momentos lo detesté. La soledad es magnética cuando te haces a ella. El próximo fin de semana hacemos juntos una de cuarenta kilómetros. Desde Cornellà a El Masnou. Buena parte será urbana atravesando Santa Coloma y Badalona, pero la cosa es hacer kilómetros. Ir acompañado te inhibe de hacer fotos y eso no me gusta.

    • Jose Antonio Rodríguez 12 de abril de 2015 / 19:30

      En realidad es una especie de flor, bastante normalita que sobresale en un acantilado espectacular. En las fotos de los siguiente días verás el lugar, un pequeño tesoro al que acudo a menudo desde que lo descubrí. Lo que se va al fondo son bosques a lo mejor a 200 metros por debajo.

      Je, je, espero que tu compañero de caminatas no lea tu comentario en el blog, pero no creas, te entiendo, yo en mis salidas al bosque voy casi mejor solo, porque como en tu caso, creo que es un caso de búsqueda personal, algo íntimo difícil de compartir. Solo con un amigo muy íntimo, con el que descubrí la montaña me siento verdaderamente a gusto en la montaña, porque casi que el forma parte de ese paisaje.

      Yo creo que no podría hacer una caminata urbana de 40 kilometros, no me atrae nada. Yo necesito montaña, naturaleza. En tu caso parece como si la atracción fuese simplemente el andar, el hacer kilómetros. Esta semana santa que estuve fuera unos días con mi cuñado Frank Hesk. Lo comentaba con él, en realidad, tu forma de andar, la cuestión de hacer kilómetros y cansarse tiene algo casi de deportivo, de runner, y es extraño. Tu le das una componente filosófica, lo conviertes en literatura, nos hablas de libros que hablan de la filosofía de andar, y se que existen, pero es una parte extraña de tu figura, es una faceta que no concuerda con el resto. No se, es una sensación rara que tengo con ese tema.

      Por cierto, en Semana Santa hice una serie de fotos que me ha encantado, una de las primeras de las que me siento realmente orgulloso, aunque son fotos, muy difíciles, je, je, como algunos de tus macros, a lo mejor acabo entendiéndolas solo yo.

      • José Luis González 12 de abril de 2015 / 19:57

        Bueno, no es totalmente urbana, más de la mitad es por Collserola y luego baja hasta Santa Coloma y Badalona que son inevitables en este trayecto. El último tramo se hace por el paseo marítimo desde Badalona hasta Masnou. Rosa Mari es de Masnou y tenía ganas de llegar desde casa. Es una especie de reto. Sin duda el camino por montaña sería mucho más interesante, pero no he encontrado forma de hacerlo. Me impongo dos retos que suele ser salir de casa y poder volver por mis propios medios sin que me tengan que ir a buscar. No es sencillo y limita mucho las caminatas. Y desde Cornellà solo hay fascinante la sierra del Garraf donde, como sabes, no hay bosque sino todo lo contrario. Tengo que ir ampliando mi radio de acción a otras comarcas.

        En cuanto al efecto del cansancio en el cuerpo y en la mente, pienso que no tiene nada que ver con el runner. Yo no voy especialmente rápido. Ayer sí porque en algunos momentos me irritaba con la conversación.

        Tengo mucho mono de cámara. Ayer solo hice cuatro o cinco fotos, tal vez diez. Nada. Un desastre.

  2. moncat 14 de abril de 2015 / 21:39

    Precioso contraste con focal precisa, quizás algo centrada, pero bien, muy bien.

Responder

