Caballo

Caballo - Jose Antonio Rodríguez - 2015

4 thoughts on “Caballo

  1. moncat 17 de abril de 2015 / 15:36

    Quizás no serà la mejor posición, pero me gusta la imagen. El BN un acierto.

    • Jose Antonio Rodríguez 17 de abril de 2015 / 18:05

      Este día no tuve suerte con estos caballos, pasaban de largo y no los pude pillar bien. Tienes razón, la posición no era la adecuada, pero esta foto en la que salia gran parte de la misma borrosa porque el enfoque por en medio engacho algo de vegetación me atraía. Luego la procesé con un filtro infrarojo que le da este aspecto aun más extraño o onírico. Gracias.

  2. José Luis González 19 de abril de 2015 / 6:54

    Las fotos con caballos no son fáciles. De hecho fotografiar a animales en acción son complicadas por su movimiento continuo. Hay que prever y disparar por intuición. Has optado por una imagen tranquila sin la cabeza erguida o un movimiento congelado en la acción. La foto está bien. El tratamiento infrarrojo es eficaz aunque me hubiera gustado ver otras opciones.

    He estado en las islas Cíes un par de veces. Allí hay decenas de miles de parejas de gaviotas. Fotografiar una gaviota planeando con algo de gracia es terriblemente difícil. Hice decenas, centenas de intentos fracasados, para al final conseguir una que mereciera la pena. Hay que conocer mucho las costumbres de estas aves, tener intuición y tener mucha suerte. Los fotógrafos de naturaleza sin duda son verdaderos maestros porque, como digo, fotografiar animales no es nada sencillo.

    • Jose Antonio Rodríguez 19 de abril de 2015 / 18:21

      Yo en la Cíes no he estado, pero si en las Ohms que son sus hermanas y me encanto, tengo que volver sin duda, y a las Cies sin duda. También vi allí miles de gaviotas, que por cierto en un momento dado, supongo que porque nos acerquemos a su zona de nidificación, hicieron un intento de atacarnos. Los fotógrafos de naturaleza, concretamente los que se dedican a los animales, son verdaderos especialistas, con unos equipos bestiales y con unas técnicas de Hide y camuflaje muy concretos, y sobretos con unas altas dosis de paciencia, es fotografía pasiva casi, meterte en un Hide y tirarte horas y horas esperando. Creo que no tendría la paciencia suficiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s