Maternidad

Maternidad - Jose Antonio Rodríguez - 2015

6 thoughts on “Maternidad

  1. Agnieszka 21 de abril de 2015 / 17:15

    Muy tierno. Me imagino que no haya sido fácil acercarte a ellos sin que te noten.

    • Jose Antonio Rodríguez 21 de abril de 2015 / 19:17

      Bueno Aga no es una foto en el bosque, es una especia zoo abierto como la foto anterior de las cabras. Los animales están en un recinto muy grande en semilibertad pero no es difícil verlos porque los caminos rodean sus recintos. Evidentemente eso hace que la foto tenga muchísimo menos mérito que si fuese una foto realizada con animales en libertad.

  2. José Luis González 21 de abril de 2015 / 19:27

    Ya lo decías el otro día: que fotografiar animales es realmente difícil. Yo apenas lo he intentado. La foto al natural y en libertad de cualquier especie es un ejercicio de camuflaje e infinita paciencia. En los zoos podemos obtener imágenes de su vida cotidiana. Alguna vez he fotografiado gorilas para un trabajo de mi hija, lobos en una reserva en Francia y cabritas cuando eran pequeñas que todavía puedes ir con ellos al zoo. No sé si añorarlo o no. Ayer nos deshicimos de un par de sacos grandes con muñecos de su infancia. Con ellos se iba dicha infancia. Guardaron alguna, pero la mayoría fueron entregados a una asociación benéfica. La infancia de mis hijas queda solo en las fotos. Tengo la impresión de que la hubiera soñado, tan increíble me resulta. Desde las primeras fotos en el paritorio cuando salían de su madre hasta los bañitos, en los parques infantiles, el primer día de guardería o de colegio. Zas. Ya ha pasado. Lo raro es que no me produzca excesiva nostalgia. Si lo pienso mucho, sí, pero no lo pienso. Pienso ahora es sus carreras que es el siguiente paso.

    Hoy hemos hecho cinco minutos de silencio por el profesor asesinado. Llevo todavía un lazo negro.

    • Jose Antonio Rodríguez 21 de abril de 2015 / 19:59

      Yo veo a mi pequeño Martí con casi ya 9 años y ya tengo nostalgia por el niño inocente que está a punto de marchar, aunque sigo siéndolo mucho. Pero efectivamente empiezo a disfrutar de otras cosas que compartimos ya más de padre adulto a hijo con conocimiento. Mi mujer también lo ha realizado en su instituto, hoy anda absolutamente preocupada y frustrada porque mañana como tutora de un niño le tiene que comunicar que no va a ir de colonias por su actitud violenta.

Responder

