Edificios desubicados

Edificios desubicados - Jose Antonio Rodríguez - 2015

2 thoughts on “Edificios desubicados

  1. José Luis González 26 de abril de 2015 / 9:28

    Hoy has venido al territorio de las pintadas que tanto me gusta. Encuentro la foto poco interesante a nivel de colores, plana, no me dice mucho, no me identifico con ella a pesar de la pintada. Has publicado fotos mucho mejores. No me dice mucho. No sé si a nivel de edición se podría haber reforzado el dramatismo o el contraste.

    Ayer fui andando desde Cornellà a Sant Cugat. Fui solo y eso me permitió tomar bastantes fotos. El bosque estaba precioso, pensé en ti. Tomé fotos de todo tipo. En cinco horas llegué a Sant Cugat, había fiesta allí, no sé por qué. Pianos de cola en la calle para que los tocaran músicos espontáneos, una feria animada en torno al monasterio que no conocía. Es un monasterio benedictino abandonaso desde el siglo XIX. Me hubiera gustado pensar que había todavía monjes. Voces corales de canto gregoriano se oían en la exposición que había en torno al claustro románico. También había una muestra muy interesante de runas medievales que no pude apreciar en toda su complejidad porque no iba suficientemente preparado para comprender su lenguaje mítico, simbólico, arquetípico… Es un placer caminar. Fui tranquilo. No fue extenuante. Y tomé fotos deteniéndome todo el tiempo que era necesario. Alguna incluso entrarían en el terreno de la Street Photography, género que abordaría de forma diferente a cómo lo hice en el otoño pasado.

  2. Jose Antonio Rodríguez 26 de abril de 2015 / 19:07

    Collserola es para mí la gran desconocida. Como estoy en la plan del Vallés podría acceder con facilidad pero al final siempre me acabo decantando por el Parque Natural de Sant LLorenç del Munt (la mola) donde siempre puedo encontrar caminos solitarios donde perderme. Aunque cada vez es más díficil. Conozco el monasterio de Sant CUgat, en la edad media fue uno de los más importantes y poderosos de Catalunya. Hace tiempo que comentas lo de volver a la fotografía de calle pero aun no lo has hecho, je, je, cada cosa a su tiempo y cuando surge.

Responder

