Bosqueabstracciones XV

Bosqueabstracciones XV - Jose Antonio Rodríguez - 2015

8 thoughts on “Bosqueabstracciones XV

  1. José Luis González 27 de mayo de 2015 / 14:21

    Una serie bellísima, plena de sugerencia y sentido pictórico. Parece increíble que estos árboles sean así mucho más expresivos que lo que serían con una exposición normal. Bosque en estado puro, vibrante expresión de movimiento, de forma y de color. Tengo mucho que aprender de ti. Esta serie me ha abierto un cúmulo de posibilidades creativas. Este fin de semana saldré de nuevo a hacer mi clásica de Cornellà-Sitges. La hice ya el siete de marzo. Te enseñé el vídeo, pero ahora quiero abordarla con otra mirada totalmente distinta en que la dinamicidad y las formas se sobreimpongan al realismo. Me hace enorme ilusión. Pensaba salir acompañado pero me parece que no va a ser así. Una ventaja es que podré centrarme más en la fotografía. Estoy por crear un blog nuevo, tengo que pensarlo.

    • Jose Antonio Rodríguez 27 de mayo de 2015 / 19:01

      Muchísimas gracias Jose Luis. Recuerdo que hace un tiempo cuando empezaste a profundizar en serio con lo de la fotografía me comentabas como la fotografía de naturaleza no te interesaba, que no era lo tuyo, pero como ves, a todo se le puede sacar el reverso. A veces la belleza natural de la naturaleza se puede llevar a otro tipo de belleza. Estas fotos hace tiempo que las realice, el verano pasado pero tenía ganas de enseñarlas. Son algunas de las que incluí en el libro que me hice en el verano. Estoy pensando en hacer un segundo, a día de hoy tengo muchas más fotos con las que rellenarlo.

  2. moncat 28 de mayo de 2015 / 12:19

    Imaginativa, creativa y muy bella imagen.
    Creo que se te da muy bien trabajar puntos de vista creativos y artísticos de la naturaleza. No es la primera vez que me quedo absorto en tus imágenes cretaivas y sugerentes, y no es frecuente que me ocurra.
    En el curso que estoy haciendo, estoy aprendiendo muchas cosas, entre ellas la lectura fotográfica, algunas imágenes son de digestión rápida, y otras de digestión lenta, las tuyas son de estas últimas, por lo que van dirigidas, aunque no lo hagas adrede, a una minoría.

    • Jose Antonio Rodríguez 28 de mayo de 2015 / 19:35

      Muchísimas gracias Moncat!!! Tu comentario creo que es el piropo más grande que me ha hecho nadie en la fotografía. Fotografías de digestión lenta, me encanta, no se si es la intención. En realidad he reflexionado bastante sobre esto en los últimos años. Creo que cada vez hago fotografías con la única intención de que me gusten a mí, mi gusto es cada vez más definido y muchas veces alejado de lo que interesa o agrado al resto de la gente, son como una introspección, creo que mi fotografía será cada vez más difícil. Un abrazo.

  3. José Luis González 28 de mayo de 2015 / 20:03

    Sin embargo, a mí me parece transparente esta búsqueda de un camino personal. Alejado de modas, alejado de famas, alejado de redes sociales, alejado de prestigios que defender. Solo aquí en tu casa, exponiendo las fotoa que a ti ge gustan y que muchas veces también me gustan a mí. De hecho soy una esponja y sé que mi camino, más precario que el tuyo, está también en proceso de búsqueda. Yo no soy nadie y eso me permite divertirme y disfrutar haciendo fotos y comentando las tuyas. Tus comentarios fueron durante este año, momentos de felicidad fueran asertivos o críticos. Me gustará asistir a ese proceso de dificultad creciente. Endavant!!!!!

    • Jose Antonio Rodríguez 28 de mayo de 2015 / 20:35

      Gracias Jose Luis!!! La verdad es que es así, me siento cómodo en mi rinconcito y no necesito el reconocimiento de nadie, los 4 amigos que por aquí os pasáis y me animáis, y sobretodo yo mismo que poco a poco le voy cogiendo gusto a mis fotografías. No pretendo engañar a nadie, no quiero llegar a ningún lado, no quiero ganar ni un duro con la fotografía, no necesito ver mis fotos colgadas en ninguna galería, no tengo ambiciones de ese tipo, con la cantidad de profesionales que hay en esto de la fotografía intentar llegar a ningún lado me parecería pretencioso la verdad. Un abrazo.

  4. Marcos Ferreiro 4 de junio de 2015 / 8:19

    Coincido en que la serie es realmente bella. Permitidme que haya cotilleado toda vuestra conversación, me ha resultado muy interesante. Que tú y los demás te reconozcamos en una foto es realmente el camino, el que creo que estás encontrando. Saludos.

Responder

