Bosqueabstracciones XXI

Bosqueabstracciones XXI - Jose Antonio Rodríguez - 2015

4 thoughts on “Bosqueabstracciones XXI

  1. Joselu (@olahjl) 8 de junio de 2015 / 8:39

    Esta foto es diferente a las anteriores. Hay como una madeja intrincada entre los troncos rompiendo la simetría y las líneas puras de la imagen.

    Ya he empezado a hacer alguna foto con barridos sutiles. Hasta ahora eran muy bruscos y quedaban abruptos y forzados.

    El sabado hice una caminata con un amigo. Esta ya la he hecho en seis ocasiones, tres acompañado y tres solo. Esta era la primera vez que la hacía con Jorge. Fue divertido aunque tuve menos tiempo para idear fotografías, De todas maneras algunas hice. Llevo mi cámara colgando sin protección y eso es peligroso. Pero yo me digo que Robert Cappa no llevaría una cámara delicada y protegida con algodones. Quiero que mi cámara sea de batalla y no tan hipersensible que no pueda hacer fotos sin sacarla de la funda aparatosa que tiene.

    Te envío el link al vídeo que hice.

    Vídeo Sitges

    • Jose Antonio Rodríguez 8 de junio de 2015 / 20:02

      Je, je, ya he visto el vídeo, me han gustado sobretodo alguno de los retratos de tu compañero y las fotos de la casa abandonada, los sitios abandonados me encantan, y los juegos de sombras. Las fotos de bosques cada vez son mejores, aunque el bosque mediterráneo del Garraf no es el más idóneo para este tipo de fotos, se necesitan bosque muy tupidos con pocas filtraciones de luz, pero bueno, las variaciones son infinitas y el tipo de resultado al que en tu búsqueda llegues puede ser muy diferente a los que llego. Hace poco el día de fiesta que te comenté me desplace a un bosque bastante lejano con nombre mítico, La Sauva Negra, y no lo encontré, la zona es muy recóndita y poco transitada y no conseguí dar con el camino adecuado, al final tendré que pasar por el tubo de las tecnologías y pasar por el tema de Wikilocs. Pero bueno, también tiene su encanto ir a un bosque y no encontrarlo y perderte en otro que no conoces. Por cierto tuve un encuentro místico con un gamo, a una daina, no son nada fáciles de ver.

  2. moncat 9 de junio de 2015 / 14:12

    Otra que merece ser recreada y dejar que nuestros ojos y nuestra mente queden absortos.
    Felicidades José Antonio, por esta serie, en la que hay auténticas obras de arte, me las imagino en una pared, en un formato superlativo, un banco en la sala y la soledad de la obra y su observador.
    Felicidades, también, por esta nueva presentación de tu blog, me gusta mucho más que la anterior.
    Un abrazote, artista.

  3. Jose Antonio Rodríguez 9 de junio de 2015 / 19:17

    El cambio de presentación en el blog es porque la otra plantilla daba problemas cuando se veían todas las fotos en global. Probé un dia con varias opciones y aunque esta no era la que más me convencía otras plantillas tenías otros problemas. Si te digo la verdad lo de ver mis fotos en una sala me parece algo muy poco probable y casi imposible. Estas fotos las veo más en un segundo fotolibro totalmente privado para mirarmelo yo tranquilo en casa y evadirme a los sitios donde hice las fotos. Ya hice uno de esos tipo Hoffman en Navidad y la verdad es que me gusto mucho el resultado.

Responder

