En la linde del bosque II

En la linde del bosque II - Jose Antonio Rodríguez - 2015

6 thoughts on “En la linde del bosque II

  1. Joselu (@olahjl) 14 de junio de 2015 / 9:51

    Bueno, estas fotos son más clásicas y es como un retorno al realismo tras un recorrido iniciático por la abstracción y lo pictórico. Es como salir de un túnel en que la realidad del bosque ha venido a ser tranfigurada. Esta foto ahora es como un retorno que no satisface al espectador tras lo anterior. Y no es que no sea interesante pero es una foto típica que no brilla en el conjunto.

    Días de final de curso: salidas, créditos de síntesis, evaluaciones… San Juan en medio. Y esto ya está, un año más en que hemos salido vivos de la experiencia.

    • Jose Antonio Rodríguez 14 de junio de 2015 / 16:14

      Je, je, si, se podría decir que hemos despertado del sueño: No esta hecho con esa intención, pero vaya, podría ser la interpretación, como dices esta foto es más normal, me gusto la forma de los árboles y la luz muy especial y muy difícil de reflejar con honores en una foto por el fuerte contraste con la luz que asoma de fuera.

      Lo que me cuentas del final de curso lo vivo a través de Aurora mi mujer, ese fin de semana parece que está más relajada.

  2. Xavi 14 de junio de 2015 / 15:30

    -He hecho por dos veces un comentario en tu foto anterior y no lo ha colgado, no se porqué. Lo cuelgo aquí, a ver si hay más suerte.- Con estas fotos (en color) sigues con la tradición de la pintura. Pero no la abstracta, sino la pintura romántica alemana de paisajes (conoces a Caspar Friedrich?). La luz del atardecer-amanecer, bosques en los linderos, encuadres atípicos. Existen cuadros de esta escuela pictórica que se parecen mucho a estas fotos. Me gusta la idea de las lindes del bosque. Allí donde el bosque muere y desaparece, se extingue en los campos de cultivo, pero tomada desde dentro del bosque. La imagen más tipica a la que estamos acostumbrados es desde el exterior. Ésta la encuentro original.

    • Jose Antonio Rodríguez 14 de junio de 2015 / 16:24

      Gracias Xavi, a mi lo que me dices de comentar en un blog y que no lo acabe de colgar me pasa constantemente, sobretodo en blogspot, aunque ya veo que también pasa en wordpress. Por eso antes de darle a publicar siempre copio el mensaje antes de darle al botón y luego compruebo si se ha colgado. Y si no lo hace lo vuelvo a intentar, normalmente a la segunda vez lo hace. Si que conozco a Caspar Friedrich. No en profundidad, pero en alguna exposición había visto algún cuadro y me gusta mucho, es uno de mis preferidos, creo que está muy asociado al romaticismo, al joven werter y todo eso. Un honor que te recuerde a eso. Yo también creo que hay pocas fotos desde este punto de vista, pero vaya, todo esta inventado. Yo funciono muy a modo personal a la hora de mostrar fotos, si me gusta a mí la enseño. Un abrazo. Miraré a ver si veo si tus comentarios están recuperables.

  3. josep 15 de junio de 2015 / 10:59

    Realmente atractiva. Una maraña de árboles que no deja entrar la luz, peró que por lo que se adivina, pierde la batalla una vez se acaban sus dominios.
    Un fuerte abrazo Jose Antonio

Responder

