Soy bosque V

Soy bosque V - Jose Antonio Rodríguez - 2015

6 thoughts on “Soy bosque V

  1. Joselu (@olahjl) 22 de junio de 2015 / 20:39

    Un ectoplasma en el lecho de yedra!!!!!! No sé si le añade algo a la foto si no es una pequeña broma o ironía que es bienvenida en este bosque sorprendente. Pero espera que me vaya este verano al valle del Baztán. Me llevaré dos tarjetas por lo que pueda pasar o por la cantidad de fotos que pueda hacer. El bosque no es uno de mis espacios mágicos pero todo es empezar. A ver si en otoño reactivo un blog o me hago otro. La tensión de subir una foto al día me era especialmente emocionante. Es algo que me falta ahora.

  2. Xavi 23 de junio de 2015 / 21:25

    Tengo una serie, que subiré algún día, que se parece a esta foto. Creo que la empecé en 2009. Hablaría de plagio si no fuera por que nunca te había dicho nada de ella. O sea que hablaré de telepatía o de coincidencia creativa. Aunque también puede ser que nos encontrásemos al mismo medio tipo tirado en el suelo del bosque (ya sé que eres tú).

    • Jose Antonio Rodríguez 24 de junio de 2015 / 8:22

      Je, je, desde luego no conocía esa serie tuya, ya he realizado varias fotos en las que salgo yo en el bosque y en esta me dio por estirarme en el suelo. De todas formas, en un gesto tan común como este, dudo mucho que se pueda hablar de plagio. En internet debe de haber 3 millones de fotos con un tio tumbado en el bosque, o más. Eso es plagio, desde luego para mí no, simplemente es una escena muy común que se le puede ocurrir a cualquiera, como a mí en este caso, pero es que además no pretende mostrar nada original con la foto, soy consciente de ello. Si la foto en el bosque fuese vestido de una forma muy concreta, que se yo con una berenjena en la cabeza, y con una disposición de los elementos muy estudiada, sería otro tema, pero esta foto no es más que una prueba en el aprendizaje particular hacia un tipo de fotos.

      • Xavi 24 de junio de 2015 / 15:50

        Estaba siendo sarcástico, ya sé que no es plagio. No sabías nada de mi serie y sólo se parece. La idea es completamente distinta, así como la puesta en escena. Como tú dices, se pueden hacer muchas fotos parecidas sin que uno haya visto la del otro, pasa continuamente. Lo de plagio era de coña.

  3. Jose Antonio Rodríguez 24 de junio de 2015 / 17:02

    Ya sabía que no creías que hubiese plagiado, pero es que este es un tema muy recurrente últimamente entre los diferentes medios en los que me muevo. El bosque es infinito, este en concreto donde hice yo estas fotografías dudo muchísimo que haya sido fotografíado por casi nadie, y en todo caso aunque alguien llegase al mismo sitio, seguro que la foto la realizaría desde un punto de vista diferente, con una luz diferente, etc, etc. Hace poco leí una polémica sobre plagio en un blog de un fotógrafo que admiro.

    http://urtzivera.blogspot.com.es/2015/06/y-tu-que-tal-plagias.html#comment-form

    Y en este caso le doy la razón al autor, porque el descubrió al público en general una zona muy concreta de los bosques donde vive en Gorbeia en el país Vasco. Hizo una serie de fotografías, de unas hayas muy concretas, desde un punto de encuadre específico, buscando la niebla que por allí es muy normal, y después de el, hay gente que llega de todos los puntos de España a hacer exactamente la misma foto, de las mismas hayas y desde el mismo punto de vista. Es absolutamente inconcebible bajo mi punto de vista.

    • Xavi 24 de junio de 2015 / 20:41

      Pues eso no es nada. Hay grupos de facebook donde “fotógrafos” cuelgan la foto de otro fotógrafo diciendo que quiere hacer esa foto, y pide alguna modelo para hacerla, las cuales se ofrecen como rosquillas si la foto que ha colgado es buena o impactante. Y a todo el mundo de ese grupo les parece bien, tanto a “fotógrafos” como a modelos. Porque casi todos lo hacen, o si no lo hacen, les parece bien, sin ningún rubor.

Responder

