Bosque helado

Bosque helado - Jose Antonio Rodríguez - 2015

Anuncios

4 thoughts on “Bosque helado

  1. Joselu (@olahjl) 28 de junio de 2015 / 19:14

    Esta foto también es interesante. ¡El frío que debía hacer ese día! La patina blanca de los árboles en la parte superior junto a la niebla es muy plástica. Proyecta sobre la imagen la sensación de frío y de soledad en el bosque en donde te encontrabas tú en uno de tus paseos. No es de las súper pero está muy bien. La anterior era más de lo mismo y el tema de la doble exposición es muy peliagudo. A ti no te gustaban las fotos que hacía yo combinando en postprocesado imágenes, pero yo no acabo de ver las posibilidades de la misma en la cámara. Tengo que ensayarlo más. Una cámara es un instrumento tan poderoso que sus virtualidades son casi infinitas.

    Ayer hice una caminata muy accidentada y de la que salí totalmente magullado en brazos, piernas y cabeza donde me di un coscorrón. Había cierto peligro en los acantilados y en los senderos, totalmente borrados, había zarzas y pinchos que me dejaron las piernas como unos zorros.

    Mañana tengo que empezar a programar la travesía del GR11 con las reservas en hostales y albergues a lo largo del camino, así como pensar si habrá alguna noche en que haré vivac, aunque esto solo puede surgir sobre la marcha y no se puede prever.

    A la vez estoy preparando el viaje a Roma con la familia, y estoy leyendo una novela de Onetti para la videoconferencia del día 12 de julio.

    Mi hija sacó la nota para la carrera que quiere que es ciencias biomédicas y no era baja precisamente. Ahora se está sacando el carné de conducir.

    La vida avanza, sin dar tregua.

    • Jose Antonio Rodríguez 28 de junio de 2015 / 19:55

      Esta foto es de este invierno, recuerdo que te comenté que había ido al bosque y que había disfrutado mucho porque estaba helado. Realmente los árboles estaban blancos. Gran día.

      Ya he visto la fotos de tu caminata de ayer,hay una en que se ve un camino verdaderamente expuesto en la playa. Se que zona es, esa caminata si que me atrae bastante aunque en verano demasiado calor. En el GR11 no pasarás tanto calor con en pleno mediterráneo.

      Je, je, la GR11 debe de afrontarse mejor sabiendo que al final de una larga jornada vas a dormir en un hotel o hostal, en una cama en todo caso. Entiendo perfectamente que otra manera de hacerlo sería mucho más complicado al menos esta primera vez. Sin embargo el problema que te podrías encontrar es con el tema de seguir las etapas al pie la letra. Quiero decir, no se si harás reservas en las diferentes paradas, no se si esas reservas serán para un día concreto, ni si supondrán que pagues una paga señal. La cosa, es que si un día, por lo que fuese, no pudieses llegar a tu destino, tendrías un problema muy grande porque las reservas irían con un decalaje de un día.

      Conozco gente que le ha pasado esto mismo en Carros de Foc, y han tenido que abandonar porque no tenían donde dormir. En el camino de santiago eso no te puede pasar, porque los albergues están hay para cuando llegues. En fin, siempre podrás buscar alojamiento sobre la marcha si pasase algo así. En fin, la cosa es que te recomiendo no reservar cosas demasiado cerradas, o en las que tengas que adelantar dinero. No se si me entiendes. A lo mejor lo suyo sería tantear el terreno saber de la disposición de los albergues, preguntar si suelen llenarse en las fechas que vayas, etc. Pero en fin, eso lo vas a tener que estudiar.

  2. moncat 29 de junio de 2015 / 9:50

    Aunque el título fuera otro, la sensación no puede ser más gélida.

    • Jose Antonio Rodríguez 29 de junio de 2015 / 18:20

      Si, porque además ver bosques así en el Pirineo es muy normal, abetos, pinos negros, pero esto a menos de 1000 metro en un bosque mediterráneo, alzinas básicamente y eso es más raro de ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s