Lejos del fuego V

Lejos del fuego V - Jose Antonio Rodríguez - 2015

4 thoughts on “Lejos del fuego V

  1. moncat 6 de julio de 2015 / 19:07

    Interesante, esta serie, no se cual es tu intención, pero la percibo algo crítica. Los que nunca se mojan (o se queman), siempre detrás de la barrera. Pero cuando lo cuentan es como si estuvieran en medio del meollo.

    • Jose Antonio Rodríguez 6 de julio de 2015 / 21:48

      Bueno, estas fotos surgieron como he contado, esta gente miraba desde la comodidad de su casas el inicio de un correfoc. Abajo estaban los activos, los tambores sonando, las diablos y brujas preparando sus fuegos, y los vecinos de los bloques adyacentes veían los fuegos desde la barrera, casi como en los toros. Son fotos muy oscuras, con mucho ruido pues de noche a cierta altura no llegaban las luces de la calle.

      El edificio además es pura colmena, la gente asomada parecen como asomadas a las aspilleras de un castillo medieval, a mi me transmiten algo de las barreras que todos nos ponemos, y como nos quedamos detrás, en la zona segura, lejos de la exposición a lo nuevo o a lo desconocido, prefiriendo nuestras vidas planas pero seguras por conocidas, A veces, como la chica tapada por las ramas, miramos afuera con tristeza, añorando otros mundos. En otras, a cierta ya edad, la pared marca nuestros límites de los que nos salimos ni queremos salir. Un poco eso es lo que me transmiten a mí.

      • Xavi 7 de julio de 2015 / 21:45

        Jose, que te estás convirtiendo en un fotógrafo conceptual, con mensaje…

  2. Jose Antonio Rodríguez 8 de julio de 2015 / 6:09

    Je, je, que va, una cosa es lo que te transmite la foto después de hecha, que a lo mejor insconscientemente es lo que te llevo a hacerlas en el momento, y otra cosa es hacer expresamente las fotos con esa intencionalidad, y no es el caso. Pero bueno, a lo mejor es solo un cambio de discurso lo que separa ambas posturas, pura impostura vaya!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s