Llorando

Llorando - Jose Antonio Rodríguez - 2015

7 thoughts on “Llorando

  1. Joselu (@olahjl) 24 de agosto de 2015 / 10:55

    Se me ha borrado el extenso comentario que te estaba dejando. Me gustan estas fotos en actitudes de oración, de afecto y de consuelo. Muy bien captados esos instantes.

    Por otro lado te decía que he eliminado mi cuenta de FB definitivamente, aunque no sé si lo han hecho efectivamente, de modo que no me verás ya por allí.

    Espero que las vacaciones te hayan ido muy bien. Yo estoy trabajando mucho preparando el curso que entra y que ya es inminente.

    Un abrazo. Mi otro comentario era mucho más detallado, pero mierda!!!!!!

    • Jose Antonio Rodríguez 24 de agosto de 2015 / 11:40

      Que rábia da eso, a mi me ha pasado y me sige pasando muchas veces, y me sigue pasando. No escarmiento, lo suyo es escribir en un editor y solo pegar al final y si falla lo tienes guardado.

      A veces, en los navegadores, volviendo para atrás, con las flechas de adelante y atrás, posicionandome en el momento que estaba escribiendo el correo, consigo recuperar el texto, se queda como en cache, al menos en PC, pero tu usa MAC creo. Pruebalo a ver.

      Me preocupa lo del FB. Espero no tener nada que ver con el tema. Yo ya no tengo la cuenta como sabes, la desactive, no se si sabría borrarla del todo, me tienes que contar como se hace. Con lo que no me he enterado de nada. Pero el otro día bajo de Olot mi cuñado Xavi y me comento que no te veía mucho por ahí últimamente.

      Yo me cansé, ya sabes la historia. Aunque a la práctica me ha perjudicado en algunas cosas triviales, prácticas, por ejemplo, seguía las notocias del grupo de escoltas donde tengo apuntado al niño por el FB y ahora no puedo hacerlo. Pero no para entrar a nada. No lo hecho de menos. Tengo más tiempo para otras cosas. Algún día a lo mejor me hago una cuenta nueva para estas cosas prácticas, pero no para participar.

      Espero que estes bien, ya contarás. Te noto triste tras el GR11. Decepcionado.

    • Jose Antonio Rodríguez 24 de agosto de 2015 / 19:47

      Ahora en cosa veo que se me ha olvidado de comentarte lo de las vacaciones por la Provenza. Pues han estado bien, relajadas, pero el lugar me ha decepcionado algo, me esperaba más, sobretodo del paisaje. También es verdad que no me he movido demasiado en la zona de montaña donde en teoría esta el paisaje más característico de la zona. He estado en la zona que forma el triangulo de las ciudades Avignon, Arles y Nymes, y algo de la Camarga en escapadas por las tardes. Las ciudades están bien, me han gustado, pero el paisaje no es nada del otro mundo, zonas de campo, frutales, no se, pensaba que era algo diferente. Pero en general, han sido unas vacaciones tranquilas, hoy he empezado a trabajar y a la rutina, pero bueno, de momento tengo horario intensivo hasta mediados de Septiembre.

  2. Joselu (@olahjl) 27 de agosto de 2015 / 10:29

    Estoy trabajando intensamente para el nuevo curso. Preparo y preparo vídeos de lengua y literatura que grabo yo mismo en un estudio que he preparado en casa. Me grabo explicando y luego los chavales los tienen que ver en casa en lugar de aguantar mis explicaciones en clase en que desconectan la mayoría. Es una estrategia que se llama Fliped Classroom en que la teoría se ve en casa y el aula es para ampliar o plantear problemas basado en lo aprendido. Utilizo todas las herramientas digitales que conozco, que son bastantes. Me he pegado un empolle de tecnología eductiva considerable. Afronto el curso como un desafío, con ilusión, con la sensación de que no tengo nada que perder, que será pura innovación y experimentación. Si no hay nada que lo cambie será mi último curso como profesor. Pero no quiero adocenarme y tenderme esperando que pase el tiempo. Quiero que sea el curso más arriesgado y experimental de mi vida como profesor. Me hace mucha ilusión. Si logro contagiarles un poco será un éxito. Ya iré explicando a través del blog. La fotografía la tengo aparcada de momento tras las numerosísimas fotos que he hecho este verano y el curso anterior. Esperaré la llegada de las musas.

    Espero que tu horario intensido sea leve.

    Supongo que habrás hecho muchas fotos en la Provenza. Algún día las veremos.

    • Jose Antonio Rodríguez 27 de agosto de 2015 / 18:17

      Ya veo, leí tu entrada en el blog, pero son temas que no domino y en los que tengo poco que aportar. Lo del último curso supongo que es porque te llega la jubilación, o no se si prejubilación. No se si es algo que esperas, o algo que no deseas. Creo que en tu caso el trabajo te da mucha vidilla. No creo que sea algo que quieres finalizar. El tipo de clase que planteas en el que la teoría se mira en casa a través de vídeos, no tengo yo muy claro que vaya a funcionar. Pero supongo que habrás leído mucho sobre el tema. A lo mejor te encuentras que la mitad de la clase no ha mirado los vídeos que les encargas mirar. Es una posibilidad clara, pero probar cosas nuevas, sobretodo, como dices en el último año de docencia tiene mucho mérito y habla muy bien de tí como docente. No tirar la toalla hasta el final. Si realmente este año es el último de docencia tendrás mucho tiempo de hacer fotografías, por eso no hay problema.

      En la provenza, a pesar de que tampoco me entusiasmo el lugar traje mucha fotos, no te lo puedes ni imaginar. Cerca de 50 Gigas, una barbaridad, y estos días, aun ando seleccionando y borrando. Las fotos de este viaje a lo mejor las acabo mostrando dentro de medio año o más. Tengo muchísimas fotos atrasadas por mostrar. Entre ellas, una serie muy dificil que realice en un bosque de noche y que a mi me encanta aunque probablemente no le llamará la atención a nadie más que a mi.

  3. Angel 6 de septiembre de 2015 / 5:50

    Muy buena idea esta serie, la verdad es que es un tipo de fotografía que me gusta ver, pero no practicar, lo veo un poco violento.

    • Jose Antonio Rodríguez 6 de septiembre de 2015 / 6:53

      Si, bueno, se le tiene que echar un poco de morro, pero no te engañes, las suelo hacer desde bastante distancia en este caso con el 18-135 que es el que uso ahora. No he tenido problemas nunca, con el tiempo he aprendido a hacer las fotos con mucho disimulo.

Responder

