En blanco II

En blanco II - Jose Antonio Rodríguez - 2015

4 thoughts on “En blanco II

  1. Joselu (@olahjl) 31 de agosto de 2015 / 10:46

    Ese corte que no deja ver los pies no me convence. Creo que la foto pierde fuerza respecto a la anterior.

    Estoy sumergido en la pedagogía y en las estrategias como te dije. Dedico todas las horas del día, salvo el sueño, a pensar qué voy a hacer y cómo lo voy a hacer. Me apasiona imaginar y planificar. Luego te puedes encontrar en el aula un sonoro fracaso porque el asunto no les interese lo más mínimo o porque sea demasiado innovador para ellos. Quiero escribirles una carta que les leeré el primer día en que les expresaré qué vamos a hacer y cómo. Es una forma de trabajo radicalmente distinta a todo lo planteado en el aula. Veremos cómo responden. Es una incógnita. De momento me divierto reflexionando sobre ello, pero el aula es un territorio que no siempre me es amable. Hay profes mucho más enrollados que yo y que tienen más facilidad para conectar con ellos. Veremos.

    • Jose Antonio Rodríguez 31 de agosto de 2015 / 16:12

      No te lo vas a creer pero lo de que tenían las piernas cortadas me dí cuenta una vez publicada la entrada. Cuando recibí la notificación de que había sido publicada la abrí, y me quede loco viendo ese detalle. Incluso pensé por el tipo de foto que es que la foto se había subido a medias, pero luego vi que no, que se ven los detalles de la escalera como baja. Aun no entiendo como en todo el proceso de seleccionarla, editarla algo y programar la entrada no había dado cuenta de ese detalle. En realidad son 4 fotos muy similares y creo que esta en concreto paso desapercibida entre las otras 3. Realmente es un detalle que afea muchísimo la foto, y además aun no acabo de ver como se produjo el ángulo concreto, pues creo que en las otras no paso.

      Desde luego la forma de empezar y abordar este curso me parece muy novedosa. No se como reaccionarán cuando el primer día les leas una carta explicando el tema. A lo mejor lo de leer no es algo literal sino que la tendrás memorizada. O a lo mejor lo de leerle la carta es literal.

      No se como reaccionaran. Un profesor que el primer día les lee una carta, a ellos precisamente que son una generación que no tienen el concepto de carta. A lo mejor esa es la tarea del profesor, llevarlos a terrenos donde no transitan habitualmente.

      Hazles escribirse cartas entre ellos, con sus sellos y enviadas al buzón. Se me ocurre que sería una buena idea. Seguro que con los años sería algo que recordarían de su paso por el instituto, recibir una carta de un compañero de clase al azar explicándoles los sentimientos que le han provocado una lectura. Me gusta.

      Muchas suerte con lo que intentes.

  2. josep 1 de septiembre de 2015 / 16:42

    Excelentes ejecuciones en clave alta!!
    Un abrazo

Responder

